Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gastronomía

Vinissimus estrena un sommelier virtual, el primero del mundo

Vinissimus, el eCommerce líder en Europa en venta de vino español online, ha creado el primer Sommelier Virtual que ayuda a los usuarios a encontrar el vino ideal para acompañar a cada tipo de ingrediente o plato que estén buscando.

Son muchas las veces que cuando vamos a preparar una comida especial nos preguntamos cuál sería el vino que mejor combina con los ingredientes o el plato que estamos cocinando. Para esto, el Sommelier Virtual de Vinissimus tiene la respuesta.

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo e intuitivo, basta con introducir el nombre de un plato o un alimento y el Sommelier Virtual le devuelve al usuario una lista de vinos que considera relacionados con su búsqueda. Además, como el proceso está basado en Inteligencia Artificial, tiene en cuenta si el usuario está satisfecho o no con los productos sugeridos. De esta forma, el modelo se entrena y ofrece cada vez mejores resultados.

A menudo recibimos consultas sobre maridajes por parte de nuestros clientes. Nos encanta poder satisfacer sus dudas y explicarles las distintas posibilidades que ofrecen todos los vinos de nuestro catálogo para combinarlos con platos, pero ofrecer una respuesta personalizada a cada cliente es algo que no se puede hacer de forma inmediata porque recibimos muchas consultas. En el mercado tan competitivo en el que nos encontramos hoy en día, la inmediatez tiene un peso importante.” explica Genís Fornés, director de Marketing de Vinissimus. “El Sommelier Virtual es una herramienta que hemos desarrollado para poder satisfacer de forma instantánea las dudas que tienen nuestros usuarios con respecto a qué vinos elegir a la hora de maridar platos, pero por supuesto que nuestros sommeliers seguirán haciendo recomendaciones personalizadas a cada cliente según sus gustos, resolviendo sus dudas y realizando todas las notas de cata”, añade.

Según los datos obtenidos de las consultas que han hecho los usuarios en el Sommelier Virtual, los cinco maridajes más buscados han sido: carnes rojas, pescados, arroces, marisco y pizza.

Para Vinissimus, esta función es muy útil tanto para el aficionado novel como para el experimentado, ya que esta es también una buena manera de descubrir algunos vinos estupendos que a veces pueden perder protagonismo en un catálogo de productos tan extenso.

Esta herramienta ha sido creada por los programadores de Vinissimus utilizando la Inteligencia Artificial. Además, esta función que es pionera en el sector, se ha llevado a cabo gracias al gran catálogo de vinos con los que cuenta la compañía, actualmente más de 15.000.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

Puede que te interese