Conéctate con nosotros

hola que buscas

LGBTIQ

Spotify impulsa un podcast para dar voz a las personalidades del colectivo LGBTI

Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, estrena hoy ‘Orgullo’, su nuevo podcast original producido por Ekos Media, dirigido por Maria Santonja y narrado por la periodista Valeria Vegas, en el que se recogen las principales voces de la comunidad LGBTIQ+ de nuestro país.

El lanzamiento de este nuevo podcast se enmarca dentro de la iniciativa global de Spotify ‘Ocupa tu espacio’, con la que la plataforma anima a la comunidad a luchar por la presencia que se merecen y a empoderarse. 

‘Orgullo’ propone un análisis de la realidad actual de la comunidad LGBTIQ+ en España y de los principales retos a los que ésta se enfrenta. Y lo hace con la voz autorizada de Valeria Vegas, periodista y escritora que aporta su mirada en cada uno de los episodios. Además, contará con la participación de las más reconocidas personalidades del colectivo en nuestro país: Sandra Barneda, Samantha Hudson, Amarna Miller, Javier Ambrossi, Javier Calvo, Bob Pop, Mikel López Iturriaga, Calorina Iglesias, Lola Rodríguez, La Prohibida, Carolina Iglesias y Federico Armenteros, entre muchas otras voces. 

En cada entrega, los invitados relatarán sus experiencias y opiniones sobre cuestiones como: ¿Qué significa ser LGBTIQ+? ¿Cómo afectan las etiquetas? ¿Cuáles son sus primeros recuerdos de consciencia sobre su identidad u orientación sexual? ¿Qué esperan del colectivo? ¿Y de las leyes? ¿Cómo ven el futuro? El podcast contará con un total de ocho episodios de 40 minutos de duración. Los dos primeros, ‘Siglas’ y ‘Vivencias’, ya se pueden escuchar en Spotify. Cada lunes los usuarios podrán encontrar dos nuevas entregas de ‘Orgullo’ en la plataforma. 

‘Siglas’, el primer episodio del podcast, invita a los oyentes a reflexionar sobre qué significan las siglas LGBTIQ+, las etiquetas, cuál es la diferencia entre orientación sexual e identidad de género, cómo puede una persona ser trans y no binario y qué es ser queer. Y en la segunda entrega, ‘Vivencias’, se aborda la infancia, la importancia de los referentes y cómo es salir del armario. 

“Con el podcast de ‘Orgullo’ pretendemos acercar los temas que atañen al colectivo LGBTIQ+ a toda la sociedad. En cada episodio resolvemos todas las cuestiones alrededor de estas siglas, repasamos salidas del armario de profesores, de padres, de abuelas… Algunas forzosas, otras empoderadoras. Y, sobre todo, damos voz a las vivencias que marcan el camino hacia la definición de la identidad propia” declara Valeria Vegas.

Para Eduardo Alonso, Head of Studios de Spotify para el sur y este de Europa, “el lanzamiento de ‘Orgullo’, el nuevo podcast original de la plataforma, es otra prueba más de la apuesta de Spotify por el audio. Creemos firmemente en el poder que este tiene para dar a conocer grandes historias. Nos enorgullece poder ser un altavoz para el colectivo LGBTIQ+ y es un privilegio poder acompañar a los creadores y a todo el talento implicado en este proyecto”. 

Spotify presenta ‘Ocupa tu espacio’, su iniciativa para apoyar y visibilizar al colectivo LGBTIQ+ en España

El lanzamiento del podcast de ‘Orgullo’ se enmarca dentro de la iniciativa global de Spotify ‘Ocupa tu espacio’, donde la plataforma anima a la comunidad LGBTIQ+ a tener la visibilidad que se merecen y a empoderarse. En nuestro país, lo hace de la mano de más de 15 artistas y creadores firmemente comprometidos con la lucha por los derechos del colectivo, como Natalia Lacunza, Ladilla Rusa, Agoney, Ricky Merino, Ariadna, Julia de Castro, Niño de Elche, Sara Socas, David Rees, Javiera Mena,  Alberto Jiménez (Miss Caffeina) y Chico Blanco, entre otros. 

“Durante demasiado tiempo, ha habido lagunas evidentes en la historia tradicional de la música que han minimizado o borrado por completo las contribuciones de los artistas LGBTIQ+ al desarrollo de géneros musicales y de la cultura moderna en su conjunto”, declara Melanie Parejo, Head of Music para el sur de Europa en Spotify. “Un año más aprovechamos el poder de nuestra plataforma para destacar a artistas y creadores del colectivo, tanto establecidos como emergentes, reclamando el lugar que les corresponde dentro de la cultura”. 

El pistoletazo de salida de ‘Ocupa tu espacio’ arranca hoy con una serie de iniciativas especiales que vivirán tanto dentro como fuera de la plataforma. Entre ellas, se encuentra una sección dedicada al ‘Pride’ en Spotify, donde todos los usuarios podrán encontrar en un solo lugar playlists como ‘Orgullo’, ‘Fiesta pride’, ‘Pride Alternativo’, ‘Amor Libre’, ‘Pride Classics’ o ‘SOMOS’. En esta amplia gama de listas los fans de la música podrán disfrutar de icónicos artistas e himnos del colectivo LGBTIQ+ para ponerle el mejor ritmo al Orgullo de 2021. Asimismo, ‘Ocupa tu espacio’ también cobrará vida en publicidad exterior en las calles de algunos de los lugares más emblemáticos, como la Plaza de Callao en Madrid y un circuito dedicado en Barcelona.

Escrito por

Este artículo ha sido facilitado por una agencia.

Puede que te interese

Apps

Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2023 entre...

Apps

En la temporada más mágica del año, el espíritu navideño se ha apoderado de las playlists en Spotify. Desde principios de noviembre, la creación...

Apps

Spotify acaba de anunciar las canciones, artistas y pódcasts más escuchados de 2023