Viajes

Daniel Lumera, creador del método My Life Design, trae sus Tres Pilares del Bienestar

0

Hay sin duda un nuevo concepto de bienestar que une elementos aparentemente lejanos y distintos. La alimentación, el movimiento físico y la meditación están interrelacionados estrechamente, tanto que la OMS los ha declarado pilares del bienestar que deben ser desarrollados de forma profunda e integrada.

Daniel Lumera, sociobiólogo italiano, profesor y referente internacional en el ámbito de las ciencias de la salud, la calidad de vida y la meditación, presenta en España sus investigaciones científicas sobre estos ámbitos y que han dado lugar a la creación del método My Life Design®: un recorrido sobre el propósito y desarrollo de la propia vida, mediante experiencias profundamente transformativas.

El diseño consciente de la vida explora, redescubre y da valor a talentos y capacidades a nivel individual, relacional y al proceso de transformación social. Un método – cuyo objetivo es que sea aplicado en contextos educativos y el ámbito social, la justicia, la salud y el medio ambiente – que se ha convertido en sistemático gracias a la colaboración con universidades y entidades de investigación de ámbito nacional e internacional, como la Global University Network for Innovation (UNESCO & Universidad de las Naciones Unidas) o el Instituto Nacional de Sanidad de Italia.

Autor de varios bestsellers, Daniel Lumera es un referente en la práctica de la meditación, siendo discípulo de Anthony Elenjimittam, a su vez discípulo directo de Gandhi. Su última publicación, coescrita con la científica Immaculata De Vivo de la Universidad de Harvard, fue el libro de bienestar más vendido en Italia en 2020.

A través de los proyectos sociales “Liberi dentro” (Libres dentro) y “Diálogos sobre el perdón”, integrados dentro de My Life Design, ha llegado también hasta centros penitenciarios italianos en ciudades como Cagliari, Milán, Nápoles, Roma o Ancona, para la detección y disminución de los índices predictivos de reincidencia.

Lumera organiza su primer gran evento en España que tendrá lugar en el pirineo de Lérida del 8 al 11 de julio de este año

En él, los asistentes podrán profundizar en los tres pilares antes mencionados: la alimentación como herramienta de salud, el movimiento físico – como regulador del bienestar psicofísico y emocional; y la meditación y las técnicas de respiración consciente sostenidas por una sólida base científica en PubMed (el motor de investigación científica más importante del mundo).

Los tres pilares irán acompañados por otros tres contextos: las Relaciones, como desarrollarlas conscientemente, el contacto con la Naturaleza, como elemento de cura y como aprender volver al ritmo de sus ciclos. Y por último la Música y el sonido como herramienta de salud y desarrollo de consciencia.

Daniel Lumera es además fundador de la Academia de los Códigos y de la Escuela Internacional del Perdón (I.S.F.), un proyecto de formación dedicado a la difusión de una nueva idea y experiencia del perdón – entendido en sentido laico y universal – para la transformación de las personas, las relaciones, la sociedad y para la resolución de conflictos entre Estados, pueblos, etnias y religiones.

Creador del Día Internacional del Perdón, celebrado anualmente en Roma, recibió la Medalla del presidente de la República Italiana durante tres años.

Nota de Prensa
Este artículo ha sido facilitado por una agencia.

    Acer presenta su nueva serie de portátiles gaming, Predator Triton y Helios

    Artículo anterior

    Capítulo 8 – Álex

    Artículo siguiente

    También te puede interesar

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    Más en Viajes