Tecnología

Acer presenta sus portátiles con los nuevos procesadores

0

Las actualizaciones de las populares series de portátiles gaming Predator Triton 300, Predator Helios 300 y Nitro 5; renovadas para aprovechar los últimos procesadores Intel Core Serie H de 11a generación y las GPU portátiles NVIDIA GeForce RTX Serie 30, incluyendo las nuevas GeForce RTX 3050 y GeForce RTX 3050 Ti. Entre otras actualizaciones, se han optimizado las pantallas de los dispositivos para asegurar que los jugadores aprecian este aumento de potencia al máximo.

“Con los procesadores Intel Core Serie H de 11ª generación, las marcas innovadoras como Acer pueden ofrecer experiencias de juego increíbles gracias a una nueva arquitectura que permite frecuencias de hasta 5 GHz, la nueva versión PCIe Gen 4 para gráficos y un acceso al almacenamiento más rápidos, además de una conectividad ultrarrápida basada en la última tecnología Wi-Fi 6E y Thunderbolt 4”, señala Ran Senderovitz, vicepresidente y director general del Grupo de Productos Móviles de Intel.

Predator Triton 300

Con un grosor de solo 19,9 mm, Predator Triton 300 (PT315-53) es una bestia portátil que los usuarios pueden transportar cómodamente en una mochila o maletín. El chasis totalmente metálico del portátil contiene un procesador Intel Core de la Serie H de 11ª generación capaz de alcanzar los 4,6 GHz, hasta una GPU portátil NVIDIA GeForce RTX Serie 3080 y hasta 32 GB de memoria DDR4, lo que permite ejecutar los últimos videojuegos.

Los usuarios tienen la opción de canalizar este poder en dos direcciones diferentes

aquellos que quieran que sus juegos cobren vida, pueden optar por un panel QHD de 165 Hz, mientras que aquellos que buscan todas las ventajas posibles al jugar pueden optar por un panel FHD de 360 Hz, increíblemente rápido. Para colmo, su respuesta de overdrive de 3 ms asegura que el uso del portátil a alta velocidad sea una experiencia perfecta y sin tirones.

Nuevos Acer Predator Triton 300 SE y Helios 300, precio y ficha técnica

El portátil utiliza su doble ventilador. Estos ventiladores de diseño personalizado aprovechan sus 89 aspas metálicas de 0,08 mm y el diseño de punta de ala biónica para conseguir una mayor entrada de flujo de aire con una turbulencia mínima: el resultado, un aumento del flujo de aire del 55%, respecto a los ventiladores de plástico.

Con retroiluminación RGB de 4 zonas, permite a cada usuario aportar su toque personal al portátil, mientras que las teclas coloreadas WASD y flechas de movimiento destacan en el teclado. Su audio DTS X:Ultra convierte los altavoces o auriculares en un sistema de sonido envolvente de 360°.

Predator Helios 300

Toda esta potencia es compatible con el ventilador 3D AeroBlade de 5ª generación de Acer, un ventilador diseñado a medida con 89 aspas metálicas de 0,8 mm que generan un 55% más de flujo de aire que los ventiladores de plástico. El modelo de 17 pulgadas incluye, además, el concepto Vortex de Acer, un diseño de enfriamiento estratégicamente organizado que genera flujos aerodinámicos para mejorar el enfriamiento en la CPU y la GPU, además de reducir la temperatura externa del chasis.

Ambos cuentan con un tiempo de respuesta de 3 ms, por lo que poner en marcha cualquiera de los paneles es una experiencia perfecta sin imágenes quemadas . Esta buena apariencia se extiende al teclado, que ha sido equipado con 4 zonas RGB y acabado transparente de forma cóncava en las teclas WASD.

Este portátil también incluye una tecla Turbo para overclocking instantáneo

A diferencia de los teclados estándar tiene otra tecla PredatorSense que abre la aplicación de utilidad personalizada de Predator para monitorear o realizar overclocking del sistema, personalizar todo ese RGB y más.

El equipo también ofrece una gama completa de puertos USB 3.2, incluido el increíblemente rápido Thunderbolt 4 USB-C con soporte para la funcionalidad DisplayPort y suministro de energía. También se incluye un puerto HDMI 2.1, que permite a los jugadores conectarse fácilmente a un monitor externo. Como toque final, su disco duro de 2TB proporciona espacio suficiente para todos los juegos en la biblioteca de un usuario.

Acer Nitro 5

Esta generación de Nitro 5 impactará a sus usuarios con el último procesador Intel Core de la serie H de 11ª generación, una GPU para portátiles NVIDIA GeForce RTX Serie 3070 y 32 GB de RAM DDR4. Estas potentes especificaciones impulsan la pantalla QHD IPS de 15,6 (AN515-57) o 17,3 pulgadas (AN517-54) del portátil a una tasa de actualización de 165 Hz con un tiempo de respuesta de 3 ms, mientras que su relación cuerpo-pantalla del 80% permite a los jugadores visualizar más la acción y menos los biseles.

Además de la velocidad, Nitro 5 también cuenta con una gran capacidad de almacenamiento

un par de ranuras M.2 PCIe/ SATA SSDs ofrecen hasta un masivo 1 TB Raid 0 o 2 TB HDD de memoria para que los usuarios tengan disponibles todos sus juegos, películas y streaming disponibles.

Se han combinado y personalizado varias tecnologías de Acer para mantener el hardware funcionando lo más fresco posible: tecnología Acer Coolboost, ventiladores duales, una entrada de aire estratégicamente ubicada y un escape con cuatro ventilaciones, lo que permite una mejora del 10% en la velocidad del ventilador y un aumento del 9% en la refrigeración de CPU/ GPU, en comparación con el modo automático.

El paquete Acer Nitro 5 se completa con algunas características divertidas y toques convenientes. Su retroiluminación RGB de cuatro zonas permite a los usuarios tomar el control del teclado, que ofrece 1,6 mm de recorrido en cada tecla y un panel táctil Precision totalmente negro.

Andrés Herrera
Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

HyperX lanza el nuevo ChargePlay Duo

Artículo anterior

Acer presenta su nueva serie de portátiles gaming, Predator Triton y Helios

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Tecnología