Festivales

El Festival de Cine Indie Coreano anuncia su cartelera, incluye una ganadora al Oscar

0

El Centro Cultural Coreano en España y SIFF (Festival de Cine Independiente de Seúl) presentan la 4ª edición del INDIE & DOC Fest Cine Coreano, que se celebrará del 1 al 13 de junio de dos formas en paralelo, tanto presencial en Cineteca Madrid (del 1 al 6 de junio) como “online” a través de Filmin (del 3 al 13 de junio) para todos los espectadores del territorio español.

En esta ocasión, se presentan un total de 18 títulos entre largometrajes y cortometrajes, lo que supone el doble de filmes respecto al año anterior. Todo ello en el marco del Festival Cultural Coreano en Madrid con motivo del 10º aniversario del Centro Cultural Coreano que comenzó el pasado 17 de mayo con el recital de la soprano Hera Hyesang Park, y que continuará hasta agosto con numerosos eventos.

Lucky Chan-sil

INDIE & DOC se inaugura el próximo martes 1 de junio a las 19:30 horas en la Sala Azcona de Cineteca Madrid con la película “Lucky Chan-sil” (2020) de la directora KIM Cho-hee.

El filme trata de cómo Chan-sil, productora de cine, se enfrenta a las desgracias inesperadas que le ocurren tras perder su trabajo repentinamente y al comenzar a mirar en torno a ella misma. “Cuanto más personal seas, más creativo serás. Y ese dicho es de Martin Scorsese”, aseguró Bong Joon-ho en su discurso de agradecimiento tras alzarse con el Óscar a mejor director el año pasado. Así lo demuestra una vez más la directora KIM, quien consiguió varios premios en el Festival Internacional de Cine de Busan además de otros como los KBS Independent Film, CGV Arthouse y Director´s Guild of Korea.

Después de dejar su trabajo con el director Hong nadie le llamó, lo que le llevó a pensar mucho sobre sí misma y el significado del cine. Así comenzó a escribir el guion de “Lucky Chan-sil” en el que refleja con profundidad su historia y los pensamientos de aquel momento.

También en los momentos difíciles hubo personas que le ayudaron y una de ellas es YOUN Yuh-jung, ganadora del Óscar por la película “Minari”, quien ha participado en su film por la amistad que comparten, interpretando a la abuela. YOUN ha trabajado previamente con la directora en el corto “Ladies of the Forest”.

La película, que se estrenó en plena pandemia de la COVID-19, en un momento en que la industria cinematográfica estaba sufriendo mucho a raíz del retraso de los estrenos de nuevas películas, además de tener un menor número de espectadores y cines independientes cerrados sin previsiones de apertura, fue vista por más de 30 mil espectadores y escogida como una de las mejores del cine independiente del año.

– Sigue la programación en la siguiente pantalla –

Nota de Prensa
Este artículo ha sido facilitado por una agencia.

    ‘Siervos’ la película que tiene a la crítica postrada

    Artículo anterior

    Instagram ofrecerá contenidos únicos de DRAG RACE ESPAÑA

    Artículo siguiente

    También te puede interesar

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    Más en Festivales