Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

‘Siervos’ la película que tiene a la crítica postrada

Este viernes 28 de mayo se estrena en cines SIERVOS, segundo largometrajedel cineasta Ivan Ostrochovskýque ganó el premio a la Mejor Dirección en la 65ª Edición de la SEMINCI de Valladolid

Con un estilo clásico que nos traslada al más puro cine negro de los años 40 y 50, SIERVOS se presentó mundialmente en competición en la Berlinale y continuó su recorrido por festivales internacionales como el de EstocolmoMontrealGanteValladolid o Sevilla.

La película transcurre en el año 1980 en un seminario checoslovaco. Michal y Juraj son dos jóvenes estudiantes de Teología que deben decidir si colaborar con el régimen comunista para evitar problemas o por el contrario defender sus convicciones aunque eso suponga verse sometidos a las presiones de la policía secreta. Tensión e intrigas policíacasvan de la mano en este thriller ambientado en una Checoslovaquia bajo el régimen comunista totalitario.

LO QUE HA DICHO LA CRÍTICA INTERNACIONAL

Siervos acumula virtudes por todos lados. El trabajo  del director de fotografía en el blanco y negro más hermoso del año, concibe cada fotograma como una obra de arte”
Fotogramas

“Siervos convence gracias a su notoria solidez formal”
El Antepenúltimo Mohicano

“Ostrochovsky dota a la película del estilo y la inquietud del cine negro mientras maneja la tensión casi a niveles de cine de terror”
ScreenDaily

“Lo más impresionante es cómo Ostrochovský  ha logrado sostener una tensión e incertidumbre implacables durante 80 minutos de metraje”
Cineuropa

“Poderosa propuesta audiovisual”
El Mundo

Escrito por

Amante y estudioso del cine con todas sus consecuencias.

Puede que te interese