LGBTIQ

Entidades solicitan reunión urgente con Presidencia para impulsar la Ley Integral Trans antes del Orgullo

0

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo y Chrysallis, principales organizaciones LGTBI del Estado, han solicitado una reunión urgente con los Ministerios de Presidencia, Justicia e Igualdad para resolver el bloqueo actual de las propuestas legislativas para garantizar los derechos de las personas trans y LGTBI.

Las entidades aseguran encontrarse ante un bloqueo ideológico y, “en ningún caso, jurídico” de las leyes impulsadas desde el Ministerio de Igualdad, y denuncian que, tras año y medio de trabajo, las personas trans y LGTBI siguen en España sin soluciones legislativas que garanticen sus derechos y las protejan frente a la discriminación y la violencia.

La presidenta de FELGTB, denuncia que “como entidades sociales hemos mantenido siempre una actitud de responsabilidad, de compromiso denodado y constante con el diálogo, la pedagogía y las soluciones de consenso. Sin embargo, nuestros derechos siguen bloqueados con argumentos ideológicos que no soportan la comparación internacional y que están alimentando el odio hacia las personas trans con efectos reales sobre sus vidas”.

Las entidades aseguran encontrarse ante un bloqueo ideológico

Así, el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, asegura que “no ocultamos la decepción que ha supuesto el trabajo de estos meses con un Gobierno que nos dio esperanza y, especialmente, con el bloqueo de nuestros derechos impuesto por la vicepresidenta Carmen Calvo. No obstante, insistimos en la necesidad imperiosa, para todas las partes, de dar una solución que garantice los derechos, a través de un trabajo serio y honesto con las entidades LGTBI y con la ciudadanía. Ni la población general, ni las personas LGTBI vamos a entender por más tiempo este bloqueo ideológico”.

Por su parte, la presidenta de Chrysallis, Ana Valenzuela, incide en que “han transcurrido muchos meses desde que se inició este trabajo, primero con el Ministerio de Igualdad y, posteriormente, con el Ministerio de Presidencia. Tras la votación de este martes en el Congreso, entendemos que el desbloqueo de este tema por parte del Gobierno es ya una cuestión inaplazable, una prioridad ineludible. Recordamos que legislar los derechos trans y LGTBI fue un compromiso del actual Gobierno y los compromisos se deben cumplir. Les pedimos honestidad y valentía y que cumplan con el pacto de Gobierno”.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

TODO LO OTRO, de Abril Zamora, termina su rodaje

Artículo anterior

Sintonizart presentan la nueva Era de los eventos sociales en Barcelona

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en LGBTIQ