Conéctate con nosotros

hola que buscas

Televisión

Arte.tv prepara una colección para el Día Mundial de los Museos

La plataforma europea de documentales ARTE.tv, la plataforma cultural europea de streaming, ha anunciado esta mañana la colección exclusiva para disfrutar la semana que viene con motivo del Día Mundial del Museo. En esta selección podremos ver retratos icónicos que llenaba las salas del Louvre con la finalidad de buscar la cálida mirada de La Mona Lisa, pasear por el gótico o descubrir un genio llamado Picasso. Todos estos materiales se pueden disfrutar en abierto, sin coste.

  • La Mona Lisa no te mira a los ojos. ¿Crees que la Mona Lisa te está mirando? ¡Pues no! Aunque le haya dado nombre al llamado “Efecto Mona Lisa”, si analizamos esta ilusión óptica tal efecto no existe en la obra maestra de Leonardo da Vinci.
  • Genial arte gótico. Una investigación en profundidad sobre la iconografía religiosa y secular del gótico tardío. Las numerosas obras maestras de este estilo artístico dan cuenta de la increíble imaginación y el sentido de la observación de los artistas de este periodo de la historia del arte. Miedo, devoción, éxtasis… Esta representación visual innovadora permite a los creadores jugar con las emociones del espectador.
  • Ernst Ludwig Kirchner. El pintor y escultor Ernst Ludwig Kirchner desarrolló un estilo crudo y espontáneo, de colores vivos. Junto a su obra, su reputación de hacer “trampas”, sus pinturas de niñas desnudas y su trágico final avivaron la fama del polémico personaje. Un retrato de una de las figuras más controvertidas del expresionismo alemán.
  • Es (casi) la pura verdad: Pablo Picasso. Caricatura en tres minutos de una celebridad: estrellas de cine y de la música, famosos del mundo de la moda o el deporte, personalidades de la literatura o la política… En este episodio: Pablo Picasso.
  • “La Venus del espejo”, de Diego Velázquez. Una mujer desnuda, tumbada de espaldas, con las nalgas en primer plano. Se ha convertido en un tópico de la erotización del cuerpo femenino, hasta el punto de que en 1914 una sufragista británica sacó un cuchillo en mitad de la National Gallery para romper este cuadro en favor de la igualdad de género. Sin embargo, si la miramos desde otro punto de vista, la “Venus del espejo”, de Diego Velázquez, es mucho más inclusiva de lo que parece.
  • Amedeo Modigliani. Pintor y escultor de principios del siglo XX, Amedeo Modigliani ha pasado a la historia por sus retratos y desnudos femeninos, de una sensibilidad abrumadora.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese