Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

Vigilados

Una buena elección para quien quiera pasar miedo, pero no mucho

Dos parejas que alquilan una casa para pasar un fin de semana de desconexión, sospechan que el inquilino de la casa no es de fiar, hasta que comprueban cual es la realidad tras la idílica morada que han escogido para pasar esos días.

Dos cosas me llaman la atención en esta Vigilados, lo primero es Dave Franco, hermano de James Franco y actor cuyo rostro hemos visto en títulos como Supersalídos, Ahora me ves o Malditos vecinos, que debuta como director en un largometraje -además de co-escribir el guión- en una cinta adscrita al terror y más concretamente al subgénero del “home invasion” –esas películas donde los protagonistas están tranquilos en sus casas y alguien entra con intención de matarlos- con una historia nada original pero que está bastante bien llevada.

Una puesta en escena elegante y sobria y un tempo lento en la narración para que nos de tiempo a conocer a los personajes y que empaticemos con ellos.

Y aquí llega lo otro que me llama la atención, el reparto. Tenemos a Dan StevensThe guest, Caminando entre las tumbas, El apóstol o la serie LegiónAlison Brie –conocida por las series Community o Glow–  Sheila VandUna chica vuelve sola a casa de noche– y Jeremy Allen White –visto en Shameless

El tener un elenco conocido no solo es llamativo sino que hace que los personajes resulten creíbles y veraces –tambien porque el guión se preocupa por dotarles de una historia- huyendo de ser simple carnaza para que el matarife de turno se los vaya cargando.

Hay constantes en el film que se ven en otros del mismo tipo como las drogas, el alcohol, el sexo pero también se tocan –aunque sea de pasada- el racismo, la infidelidad, la confianza.

Creo que Dave Franco ofrece un debut interesante, que para los amantes del “home invasion” puede saber a poco, pero que para un público que desconozca este subgénero puede ser una buena forma de iniciarse en ello. No es demasiado cruda ni sangrienta, huye de la casquería y se toma bastante tiempo para dotar de suspense al conjunto.

Un estreno directo de Amazon Prime –que no ha pasado por salas- que dentro de la oferta de terror puede ser una buena elección para quien quiera pasar miedo, pero no mucho. Y que por lo menos cumple con lo que promete. Habrá que seguir los pasos del hermanísimo de Franco, a ver que nos depara en el futuro.

Escrito por

Director de cine, blogger y vlogger (no son lo mismo), crítico de cine. Amante de la música, los cómics y sobre todo del cine; del fantástico en general y el terror en particular. Cinéfilo y cinéfago. Fan irremediable de Star Wars, Marvel, Evil Dead y John Carpenter.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese