Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tendencias

‘Skip-care’, la tendencia minimalista en el cuidado de la piel

Si hablamos de tratamientos de belleza encontraremos un sinfín de métodos, de todos los gustos y colores, con todo tipo de ventajas para nuestra piel e inconvenientes para aplicarlos si no somos constantes en la aplicación del tratamiento. Porque la pereza es uno de los grandes obstáculos a la hora del cuidado de nuestra piel. Por este motivo, es tendencia el ‘skip-care’, un método de belleza idóneo para aquellas personas que tienen poco tiempo y que, además, ahorra dinero; a continuación te explicaremos en qué consiste este tratamiento de belleza, aunque te animamos a ir probando con los productos de la marca Eborian, entre cuyos productos destaca el Erborian BB Cream.

Aunque el método ‘skip-care’ es tendencia, éste tratamiento de belleza es ampliamente conocido en otras sociedades, como la coreana, en la cual encontramos los orígenes de un cuidado de la piel que permite ahorrar tiempo y dinero, al tiempo que te mantiene joven, evita posibles irritaciones de tu piel y sus productos son completamente respetuosos con el medioambiente. El ‘slip-care’ consiste en utilizar aquellos productos de belleza que verdaderamente necesitas para el cuidado rutinario de tu piel.

Treatwell

El tratamiento de belleza ‘skip-care’ consiste en utilizar aquellos productos que necesitas. Porque no por usar más cremas, por ejemplo, siempre se consiguen mejores resultados. A veces, es hasta contraproducente. Con la rutina ‘skip-care’ se trata de disminuir el número de productos que se usan habitualmente. Para ello, es aconsejable que un experto en dermatología analice las necesidades reales de tu piel y ver cuáles son los productos más idóneos para la misma. No todas las personas tienen el mismo tipo de piel y requieren de los mismos tratamientos. Si completas este paso, sólo necesitarás emplear dos o tres productos como máximo, con lo cual ahorraras en dinero y en tiempo. Y, en consecuencia, tu piel, te lo agradecerá.

Los productos básicos

Esta rutina del ‘skip-care’ está en alza, es tendencia, ya que está considerada como el método de belleza más ecológico, con lo cual estamos siendo respetuosos con nuestro entorno. Porque estamos recurriendo a productos que están fabricados con ingredientes y formulaciones que, aparte de estar orientados a lo que necesita tu piel, están elaborados pensando en ser productos completamente sostenibles. Es decir, que con este tratamiento de belleza se vuelve a lo básico y a utilizar una cantidad recomendada y selecta de productos con propiedades efectivas que ofrecen, en consecuencia, una amplia variedad de beneficios para la piel y, como decíamos, sin que ello repercuta en la eficacia.

Este método de belleza, de origen coreano, está pensado para todo tipo de pieles (sensibles, grasas, rosáceas, etcétera.), pero los expertos recomiendan tres productos básicos en cualquiera de estos tratamientos de ‘skip-care’. Aunque todo dependerá de cada piel y persona, en casos normales se recomienda contar con un producto antioxidante (normalmente en forma de serum y preferiblemente a aplicar por la mañana); un fotoprotector y un producto que contenga algún tipo de retinol o derivado en su composición, y siempre de aplicación antes de irnos a descansar. Con estos tres tipos de productos, se tendría un asegurado cuidado de la piel de nuestro rostro.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese