¿Tienes pensado continuar con el urbano o te gustaría sacar un álbum que fuera de flamenco?
Todo el mundo me lo preguntan, tenéis ganas eh (risas). La verdad es que quiero mantener el género. Al tener tanta relación con la danza, en mi casa con mi madre, y yo he bailado muchos estilos de pequeña, estuve como seis o siete años formándome, quería hacer algo que moviera a la gente, y el urbano es lo que más mueve, porque es un estilo muy agradecido y yo pensé que al final es un territorio muy poco explorado por la “flamencura” del sur, porque es verdad que hay muchos compañeros hombres que lo están haciendo, pero mujeres somos muy poquitas, aparte de Rosalía que es la que nos ha abierto las puertas, ya no a nosotros, sino a todos los cantantes y músicos españoles, hay que estarle muy agradecidos a ella.
Ahora que están los conciertos y la fiesta un poco paralizada, ¿prevés llevar tus canciones al escenario? ¿Tenéis algo ya en mente?
Estamos trabajando ya en los directos de una forma reducida, está todo muy concentrado. Lo que a mí me gustaría hacer es una reducción de mi idea de espectáculo grande. Para que la gente que vea ahora un show mío se quede con la incertidumbre de cómo será cuando podamos hacerlo al completo. Y estamos preparándolo todo.
Mi idea es hacer un espectáculo completo, no un concierto, una experiencia, que la veas y repitas. De hecho, cuando yo hacía mis bolos y cantaba canciones de otras personas, todo el mundo repetía, pero porque a mí me gusta hacerlo todo a mi manera, y al final ningún concierto era igual, y eso es muy importante.
Ahora con Universal tienes esa ayuda que antes decías que no habéis tenido tu familia.
Claro, yo me refiero a ayuda antes de firmar con mis managers. Antes yo estaba con otro productor, que me ayudó mucho a aprender técnica vocal, que es Emilio Mercader, y le estoy muy agradecida. Y después estuve un tiempo sola, yo lo hacía todo. Y cuando firmé con Universal es increíble. Estoy muy contenta con mi equipo actual y estamos todos a una para que esto vaya bien.
Eres de Cádiz, de Algeciras. ¿Qué te dicen allí de tu éxito en Madrid?
Pues si te digo la verdad no sé qué va a pasar, porque en navidad fuimos, pero no estuve en contacto con nadie, porque con el tema del covid me da miedo, porque tenía que grabar cosas a la vuelta y estuve en mi casa, no salí a la calle. Pero es cierto que la gente me escribe, gente que me conoce de toda la vida, que sabe que llevo luchando toda la vida por esto, me está apoyando bastante y para mí es un orgullo. Y tengo esa intriga por ver qué pasa cuando baje.