Fotos de Juan Pérez Fajardo
Actualidad

Shinova: ““La buena suerte” nos ha dado muchas alegrías”

0

Hablamos con Shinova quiénes han estrenado recientemente su sexto disco llamado La Buena Suerte. En esta entrevista vamos a hablar sobre su música, también como le ha afectado la cuarentena, y de sus conciertos recientes.

Hace poquito lanzasteis vuestro sexto disco, La Buena Suerte. ¿Qué tal ha sido la acogida que han tenido vuestras canciones? ¿Era el recibimiento que esperabais?
Gabriel (Cantante): No, la verdad es que no sabíamos lo que podía pasar porque nunca habíamos vivido una situación como esta. Pero, la gente ha estado cuando más la necesitábamos. Ninguno de nuestros discos había tenido tan buen recibimiento como La Buena Suerte y ha sido una alegría para vosotros.

¿Cómo ha afectado el confinamiento al proceso del disco?
Ander (Bajista): Aunque hemos tenido que trabajar a distancia, nos ha permitido centrarnos en la producción del disco. Hemos tenido mucha suerte porque nos ha coincidido cuando teníamos mucho trabajo, y se ha podido llevar a cabo sin problema.

“Terminamos nuestro concierto en Murcia con un vacío interior”

¿Teníais alguna canción compuesta antes de la cuarentena?
Erlantz (Guitarrista): Si, teníamos Ídolos, Palabras, y Mi vida sin mí. Estas canciones se grabaron y se acabaron antes de la pandemia. De hecho, las terminemos en Septiembre-Octubre de 2019. Y el resto de canciones ya estábamos trabajando en ellas antes de confinamiento.

Fotos de Juan Pérez Fajardo

¿Queríais mandar algún mensaje positivo a vuestros fans y a sociedad con estas canciones?
Ander (Bajista): La idea inicial antes de la pandemia era hacer un disco más positivo y luminoso. Después, cuando nos vimos en medio de la pandemia creímos que era lo correcto, sacar este tipo de álbum, y digamos que era su momento.

Si tuvierais que elegir una de las canciones de este disco para tocarla siempre en vuestros futuros conciertos. ¿Cuál sería? ¿Tenéis una favorita?
Ander (Bajista): Todos estamos de acuerdo en la misma canción que es Te debo una canción ya que es especial para nosotros.

Fotos de Juan Pérez Fajardo

Hace poco que tuvisteis un par de conciertos en Vitoria y Bilbao, ¿Qué os transmitió ese momento de pisar un escenario después de todo, y llegar con nueva música?
Gabriel (Cantante): Nosotros nece-sitábamos estar encima de un escenario y la gente necesitaba música como público. Y la sensación que sentimos en Vitoria era de satisfacción, de poder tocar en directo, al fin. La música en vivo es algo que creo que necesitamos los amantes de la música y es muy importante, encima toquemos canciones nuevas.

¿Habéis visto al público con la misma energía o estaba algo más apagado?
Ander (Bajista): Si nos han transmitido la energía de siempre, pero solo se les veía las cejas por la mascarilla. Nos sorprendió que ya se sabían las letras de las nuevas canciones y nos hizo mucha ilusión.

Ahora se ha puesto de moda hacer conciertos vía streaming ¿Os habéis planteado hacer uno?
Gabriel (Cantante): Es una posibilidad. Es algo que siempre hemos barajado. Pero mientras podamos hacer música en directo, como en Madrid con cuatro pases, no pensamos hacer un bolo en streaming.

¿Qué cambio ha habido entre este y el anterior trabajo?
Gabriel (Cantante): La principal diferencia es que en Cartas de Navegación trabajemos con Miquel Santos en la producción del disco, y este con Manuel Colmenero. También cambia por la distinta situación personal de cada uno y por las letras. Hemos puesto otra perspectiva en La Buena Suerte, y hemos experimentado con los sonidos.

Dani de la Orden: “Me hubiera gustado hablar sobre las inseguridades”

Artículo anterior

Hugo Marlo: “Cuando terminé en La Voz me dije voy a ponerme en serio y hacer mi música”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad