Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tecnología

Cómo no tener pérdidas de Internet en casa

Imagen de ejemplo del Devolo Magic WIFI

Te instalan el rúter la compañía que sea y todo va genial, hasta que te mueves y en el dormitorio ya no llega la señal. ¿Sabías que las paredes con baldosas como la cocina o el baño son paredes que le es complicado traspasar la señal de Internet o que si tienes una vivienda antigua muy alargada sea normal que no tengas señal?

Pues en Devolo lo saben y hace ya unos meses me encontré virtualmente con uno de los jefes responsables de publicidad Internacional de la marca gracias a que Devolo es uno de nuestros colaboradores. Marcel Marcel Schüll es PR manager de Devolo y Devolo es uno de los fabricantes de soluciones de red doméstica más importantes del mercado.

Devolo había lanzado hacía poco el Devolo Mesh Wi-Fi de dos piezas y el Devolo Mesh Wi-Fi multiroom kit de tres piezas. Para un piso de ciudad el de dos piezas ya es una solución que abarca toda la planta, pero para casas unifamiliares o de dos plantas o tres te sugiero el multiroom.

¿Por qué Devolo?

Hablar de la conexión de red mediante red eléctrica ya es una tecnología que existe y ofrecen varios fabricantes. La particularidad es que devolo hace fácil su configuración y gestión mediante app. Además, sus enchufes están diseñados para no perder ese acceso a red eléctrica y puedes conectar por encima otro electrodoméstico.

Hablemos de seguridad, una de las preocupaciones es si compartir red perdemos seguridad y podemos ser víctimas de vecinos aprovechados, en ese caso tienes que saber que el sistema de encriptación de res es de WPA/WPA-2.

Si hablamos de conectividad tienes que saber que entre ellos crean una red interna para que los dispositivos se reconecten siempre al que esté más cerca sin perder velocidad de datos ni teniendo que reconfigurar nosotros mismos a qué red queremos conectarnos, también porque comparten contraseña y nombre con el rúter.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese