Imagen de ejemplo del Devolo Magic WIFI
Tecnología

Cómo no tener pérdidas de Internet en casa

0

Te instalan el rúter la compañía que sea y todo va genial, hasta que te mueves y en el dormitorio ya no llega la señal. ¿Sabías que las paredes con baldosas como la cocina o el baño son paredes que le es complicado traspasar la señal de Internet o que si tienes una vivienda antigua muy alargada sea normal que no tengas señal?

Pues en Devolo lo saben y hace ya unos meses me encontré virtualmente con uno de los jefes responsables de publicidad Internacional de la marca gracias a que Devolo es uno de nuestros colaboradores. Marcel Marcel Schüll es PR manager de Devolo y Devolo es uno de los fabricantes de soluciones de red doméstica más importantes del mercado.

Devolo había lanzado hacía poco el Devolo Mesh Wi-Fi de dos piezas y el Devolo Mesh Wi-Fi multiroom kit de tres piezas. Para un piso de ciudad el de dos piezas ya es una solución que abarca toda la planta, pero para casas unifamiliares o de dos plantas o tres te sugiero el multiroom.

¿Por qué Devolo?

Hablar de la conexión de red mediante red eléctrica ya es una tecnología que existe y ofrecen varios fabricantes. La particularidad es que devolo hace fácil su configuración y gestión mediante app. Además, sus enchufes están diseñados para no perder ese acceso a red eléctrica y puedes conectar por encima otro electrodoméstico.

Hablemos de seguridad, una de las preocupaciones es si compartir red perdemos seguridad y podemos ser víctimas de vecinos aprovechados, en ese caso tienes que saber que el sistema de encriptación de res es de WPA/WPA-2.

Si hablamos de conectividad tienes que saber que entre ellos crean una red interna para que los dispositivos se reconecten siempre al que esté más cerca sin perder velocidad de datos ni teniendo que reconfigurar nosotros mismos a qué red queremos conectarnos, también porque comparten contraseña y nombre con el rúter.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Descubre el restaurante más mono de Ibiza

Artículo anterior

Elatheo lanza “You are my biggest love”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Tecnología