Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tecnología

NVIDIA DLSS se integrará de forma nativa en Unity

Pronto, los desarrolladores que utilicen Unity para crear sus juegos, podrán beneficiarse de esta tecnología con un par de clics: antes de que finalice el 2021, NVIDIA DLSS podrá encontrarse en el High Definition Render Pipeline (HDRP) de la versión 2021.2 de Unity.

Durante GTC 2021, Light Brick Studio ha demostrado cuán impresionantes se ven los juegos cando se combina el trazado de rayos en tiempo real con DLSS, en una charla accesible de forma gratuita.

NVIDIA DLSS emplea un renderizado por IA avanzado para crear imágenes con una calidad comparable

En imágenes a resolución nativa, renderizando tan solo una fracción de sus píxeles. Con el ray tracing en tiempo real y DLSS, los desarrolladores de Unity tendrán la capacidad de crear impresionantes mundos con efectos generados por trazado de rayos, que correrán a altas tasas por segundo y altas resoluciones en tarjetas gráficas NVIDIA RTX. DLSS también provee un aumento sustancial del rendimiento en gráficos rasterizados de la forma tradicional.

Recientemente, NVIDIA también anunció la integración de DLSS en el Unreal Engine de Epic, una muestra de la gran aceptación que está recibiendo esta tecnología en la industria del videojuego.

A lo largo de GTC 2021, NVIDIA también ha presentado varios SDKs (Software Development Kits) que ayudarán a los desarrolladores a hacer juegos mejores, además de ahorrarles tiempo y dinero.

Entre las novedades, destacan: RTX Direct Illumination, para añadir millones de luces dinámicas a entornos de manera sencilla, RTX Global Illumination, para calcular y añadir luz indirecta rebotada de forma realista, y NVIDIA Omniverse, una plataforma de simulación y colaboración acelerada por RTX para creadores de contenidos en 3D, que actualmente se encuentra en beta abierta.

Escrito por

Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

Puede que te interese