Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tendencias

DisneyBound, ¿qué es y cómo funciona en DisneyLand?

Imagina esto: Llegas a cualquier de los Parques Disney de todo el mundo y ves un montón de pequeñajos disfrazados como sus personajes favoritos de las películas Disney… por ahí puedes ver un bebé con un disfraz de Pluto… algunos niños corriendo con el vestido de Elsa, incluso pijamas de Stitch, y piensas, me encantaría poder ir disfrazado a mi también… ponerme el vestido de Aurora o el de Blancanieves
y hacerme una foto épica junto a ella…

Te diriges a “Bibbidi Bobbidi Boutique”, la tienda donde venden los vestidos de todas las princesas e incluso te peinan y maquillan para estar perfecto para la foto, vamos toda una experiencia que me encantaría vivir, pero te das cuenta que la tienda solo tiene vestiditos de talla infantil. Preguntas por tallas más grandes y te dicen que es una actividad pensada exclusivamente para los más pequeños, y que los adultos tienen totalmente prohibido disfrazarse en el parque, salvo en Halloween (pero esto ya es otro tema).

Pero, ¿por qué no me puedo disfrazar yo también?

Piensa esto, en el parque solo hay una Cenicienta… si un adulto fuera disfrazado de Cenicienta podría causar confusión entre los niños, incluso darse el caso de hacerse pasar por un personaje del parque y crear algún tipo de problema.
También es una forma de mantener viva la magia, solo hay un Mickey y solo lo podrás ver si vas a buscarlo en los sitios específicos y a cierta hora, o en los desfiles que se celebran por la calle principal del Parque, que por cierto no puedes perdértelos, ahí podrás ver a todos tus personajes preferidos.

Leslie Kay y su amigo iban a Disney para un viaje que habían planeado durante mucho tiempo y querían un lugar para canalizar su emoción, así que crearon un blog de viaje llamado DisneyBound. Tuvo la idea de preparar un conjunto de ropa inspirado en uno de sus personajes preferidos y lo colgó en su blog y obtuvo un par de cientos de seguidores y desde allí despegó rápidamente. En unos pocos días hubo miles de visitas, a raíz de esto apareció un nuevo concepto que arraigó muy hondo en los miles de fanáticos de Disney, el DisneyBound.

Leslie Kay define DisneyBounding como la forma para que los adolescentes y adultos muestren su amor y aprecio por Disney y jueguen a disfrazarse sin usar un disfraz, por lo que usan ropa de moda y se inspiran en los personajes de Disney.

En pocas palabras: Amor y admiración hacia los personajes de Disney a través de la moda

Los atuendos creados como DisneyBound no suelen ser reconocidos por la población en general, es casi como un club donde está destinado a que los fanáticos de Disney y otros DisneyBounders lo entiendan. Tú puedes ir por la calle vestido de DisneyBound con ropa normal y corriente comprada en Forever21 o Zara, pero en tu mente, la combinación de colores y complementos, estás construyendo un personaje.

¿Cuáles son los pasos que se siguen para completar un atuendo?

Lo más fácil es no necesariamente elegir un personaje, sino ir al centro comercial y buscar algo que los personajes usarían. Lo encuentras más fácil y mucho menos frustrante. Así que lo suyo es ir al centro comercial y revisar la ropa, cuando encuentras algo que te inspira, empiezas a construirlo a partir de ahí.

Otras personas prefieren elegir un personaje y luego tratar de encontrar todas las piezas exactas para que funcione.
Es importante mirar la paleta de colores ante todo y tratar de averiguar qué camisas, pantalones y vestidos van con qué.

Los animales suelen ser los más difíciles de hacer, en general tienen un pelaje en el estómago que es de un color diferente y, a veces, sus patas son de un color diferente, ahí es donde entran en juego cosas como los cárdigans. Una camisa coincidirá con el color del pelaje del estómago y el cárdigan será del color del resto de su cuerpo.

Otra modalidad dentro del DisneyBound es el GENDERBEND, es cuando deciden hacer la transformación de género del personaje que sirve de inspiración.
Un ejemplo sería un chico que le encantan las princessas, se viste o caracteriza como Blancanieves, utilizando sus colores, pero en el género masculino. O una chica que se hace un vestido inspirándose en el La Bestia de “La Bella y la Bestia”.

¿Que te ha parecido esta tendencia de moda? ¿La conocías de antes?

A mí todo esto me flipa un montón, así que ya he empezado a pensar en mi próximo outfit para cuando pueda viajar a Disney… ¿qué tal un DisneyBound de Stitch?

Escrito por

Hola, me llamo Blue Sky Monster, pero puedes llamarme Blue. Soy un Disney adicto y me encanta viajar por todos sus parques y hacer nuevos amigis. Siempre voy acompañado de Jordi y Bruno, mejor conocidos como @DisneyTweedles. Únete a nosotros para conocer todos los secretos, novedades y curiosidades que envuelven toda la Compañía Disney.

Puede que te interese