Gastronomía

Cruzcampo Grape Beer, el nuevo invento que no es cerveza ni vino

0

La cervecera española Cruzcampo ha lanzado este mes un nuevo producto que nos ha dejado locos. Se trata del Cruzcampo Grape Beer la nueva y original cerveza surgida de la creatividad de estos artistas cerveceros.

El producto ya se puede degustar, hasta agotar existencias, en el céntrico barrio del Soho en Málaga. Una cerveza que recuerda tanto por su color, como por su sabor al vino tinto.  Una propuesta que demuestra en forma de cerveza, la unión de dos grandes elaboraciones de nuestro país. Cruzcampo Grape Beer parece vino tinto pero ¡es cerveza!

La nueva receta, de estilo grape ale característico de Italia, entra así a formar parte de la familia de las cervezas artesanas surgidas en este laboratorio creativo, gracias al talento y al saber hacer de Juan Jiménez y Jorge Varela. “Llevábamos mucho tiempo con ganas de elaborar una cerveza que rindiese un homenaje especial a dos bebidas que nos han acompañado en nuestros años de formación y de desarrollo profesional”, comenta Jorge Varela.

Cruzcampo Grape Beer está elaborada con malta pilsen, malta de trigo, un poco de avena y un lúpulo que aporta unas particulares notas a uva, Nelson Sauvin. Es durante el momento de maduración, tras un proceso de fermentación previo, cuando se agrega mosto de uva Angelato y las levaduras habituales presentes en la fermentación del vino, con el fin de generar un proceso similar al proceso enológico, pero sobre una base de cerveza. Será en esta segunda fermentación cuando se logre el perfil organoléptico del vino, así como un peculiar color en tonos violáceos que nos hace pensar directamente en esta bebida. 

Nota de Prensa
Este artículo ha sido facilitado por una agencia.

    Noemí Casquet publica FOLLAR, su podcast para hablar sin censura de sexo

    Artículo anterior

    League of Legends presenta a Gwen junto al evento Onda Espacial

    Artículo siguiente

    También te puede interesar

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    Más en Gastronomía