Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Álvaro Soler confiesa a YOUNG: “Me gustaría hacer un álbum en inglés”

Ha vuelto el rey de la cintura, Álvaro Soler ha presentado su nuevo tema Magia y que vuelve a recordarnos que el verano está a la vuelta de la esquina.

El útlmo single de Álvaro Soler “Magia”

En declaraciones a revista YOUNG nos habla de los conciertos en pandemia: “Aplaudo a Sofía (Elllar) con la que he compartido escenario. Ella se tomaba mucho tiempo en enseñar que todo era seguro para que la gente se sintiese cómoda en los conciertos” También nos añade que los artistas tienen el trabajo de demostrar que la cultura es segura.

También nos habla de esos sueños que le quedan por cumplir en la música: “Igual en algún momento me gustaría hacer un álbum en inglés entero”. Sus fans le piden que cante en ese idioma, pero el responde diciendo lo siguiente “La gente se liaría, pero no descarto que pronto llegue alguna sorpresa en inglés

Sobre su primer single, nos cuenta que “Magia” llega después de casi un año sin lanzar nada nuevo. El motivo del parón viene combinado por la pandemia y por un cansancio provocado por el ritmo frenético y no parar de su carrera. Agradece a sus fans que hayan estado ahí pidiendo continuamente nueva música, ya que eso le ha hecho sentirse necesario. Por otro lado admite que también se ha sentido presionado, pero no lo considera algo malo.

La canción para él es “un proyecto 100% Alvaro Soler” que lanza en un momento en el que prefiere no arriesgar. Su intención al componer este tema, según nos ha contado es “lanzar una luz de esperanza después de los tiempos que hemos vivido”. La magia para él es “una palabra que usamos cuando una situación no tiene una definición”. Destaca que no le gusta definir todo para explicar lo que siente.

“Claro que me he sentido presionado por no sacar música, pero no lo veo como algo malo”

Grabar el videoclip no fue nada fácil. La intención principal del artista era viajar a países tropicales como Cuba. Debido a la pandemia decidieron que lo mejor sería realizar la grabación en Tenerife, pero al ser el equipo de Soler alemán, se tuvieron que quedar en el país grabando en un parque botánico: “Había monos y otros animales, enfocamos para otro lado y listo” Los planos bajo el agua se grabaron en una piscina rodeada de luces y telas negras para ocultar el fondo.

La administración del tiempo es una parte fundamental de su carrera. Nos confiesa que su equipo hace una gran labor de organización para llegar a tiempo a todo. De todas formas también admite que ha echado proyectos para atrás por falta de tiempo. Lo deja claro: “Hay que llegar al punto de estar productivo a tope pero sin bajar la calidad

Escrito por

Hola! Mi nombre es Rafael Yuste Muñoz, soy redactor en la revista YOUNG y un gran aficionado del cine, la música, el arte y la cultura en general. Disfruto escribiendo y haciendo entrevistas. Intento reflejar en todo momento mis opiniones cuando toca y la realidad objetiva cuando se requiere sobre las cosas que cuento.

Puede que te interese