Libros

FLAVIO: “He podido revivir momentos muy bonitos gracias a este libro”

0

Yo con yo mismo, además de ser el primer single que publicó Flavio tras darse a conocer en el programa televisivo Operación Triunfo, es además el nombre de este viaje introspectivo que hace el artista para mostrarnos su faceta más íntima mediante poemas cortos y microrelatos.

Flavio, vamos a hablar hoy de tu libro, pero te conocemos como cantante.

Si, es una faceta más que se me dio la oportunidad de desarrollar, la editorial se puso en contacto conmigo y yo encantado la verdad.

Pero, ¿cómo a una editorial ha pensado en ti para hacer un libro?

Yo escribía de antes, antes de Operación Triunfo, algunos escritos, durante la Academia lo seguí haciendo y supongo que se fijarían ahí. Lo que sé es que contactaron por medio de mi representante y me pareció muy bien, estoy muy contento.

“HE INTENTADO TAMBIÉN EXPLICAR COSAS PERSONALES”

El orden de los microrelatos no son cronológicos, ¿por qué?

Es cierto, no están ordenados, porque pretendía que los temas de amor no estuvieran juntos y hubiera más variedad de emociones.

En mi mente cada uno habla de una emoción, de un sentimiento y para que no se repitiese y para que el lector empatice mejor, hubiera más variedad.

¿Por qué le das tanto protagonismo al Amor?

Supongo que era porque es un texto que intento que el lector sienta mi emoción ese momento o comprenda ese momento que he vivido y la he vomitado sobre el papel. Cada texto es de una relación.

¿Cómo te sientes en la faceta de autor, no de cantante o artista de la que te conocemos más?

He enfocado este proyecto pensando en abrirme más a la gente que me sigue, que quiere conocerme más profundamente, que empaticen con la música que hago. Al final me considero más cantante que escritor, pero es un proyecto que me han propuesto, pero como profesión me considero cantante. Entonces, es un proyecto que quise que conocieran mi cara más personal, la del pasado, de su infancia.

Pero para descubrir ese Flavio no lo has hecho como una biografía, sino a través de pequeñas pinceladas.

He intentado también explicar cosas personales y mías a través de un texto poético o prosa, o explicar sobre cómo viví un partido de ajedrez. Es otra manera de expresar lo que uno siente, aparte de las canciones y de otras formas de explicar el Flavio que no se conocía.

De todas estas anécdotas sobre tu vida personal, ¿ahora te sientes más vulnerable o te ha empoderado compartirlo?

Ha sido muy bonito el proyecto, porque he escrito momentos que me han vuelto a la cabeza y he podido volverlos a vivir y me ha gustado mucho.

Del Flavio peñedo que nos describe tu madre al que hoy lucha por seguir su sueño en la música, ¿cómo te ves en este recorrido?

Antes de entrar a OT mi meta era ser profesor de piano, este objetivo se vio truncado cuando entré en la Academia, pero fue una oportunidad que se presentó y que no podría ser capaz de rechazar, porque cantar en este momento me hace mucha ilusión. La vida, al fin y al cabo, da mil vueltas y vamos a seguir trabajando para poder seguir viviendo de la música como cantante.

“Mi meta era ser profesor de piano”

Abre la página 38 de tu libro, ¿qué libro, como el que te regaló el tío Julián no te quitas de la cabeza?

Este no es un texto real (Ríe) No es una experiencia vivida claramente, pero un libro que no puedo quitarme de la cabeza ahora mismo sería El Secreto de Rhonda Byrne.

En “Yo con yo mismo“, ¿pero esta es una versión de cómo sucedió o una historia paralela?

La canción es una presentación para describir quién soy y este libro intenta abasrcar un poco más, decubrir otras facetas e ideas, entrar más en lo que pienso que de lo que soy.
Es una historia inventada que habla de lo que quiero transmitir con esa canción, intentar ampliar su significado, para que se llegue a comprender como yo la he inventado.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

DisneyBound, ¿qué es y cómo funciona en DisneyLand?

Artículo anterior

LUCÍA FERNÁNDEZ: “Muchos de estos textos tenía mucho miedo publicarlos”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Libros