Críticas

Raya y el último dragón

0

Este cinco de marzo se ha estrenado de forma simultánea en cines y en Disney+ a través de Acceso Premium con coste adicional, Raya y el Último Dragón.

Es la nueva película producida por Walt Disney Animation Studios, para ser más exactos, es la película número 59 de los estudios Disney. ¿Os doy un pequeño adelanto? La película número 60 se estrenará a finales de este año y se llama Encanto.

El estreno original de Raya y el Último Dragón estaba programado para el 25 de noviembre del 2020, pero debido a la pandemia mundial se tuvieron que retrasar casi todas las películas de todos los estudios de cine.

A través de un viaje emocionante, Raya y el Último Dragón nos transporta al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad.

Sin canciones

Pero el miedo y la paranoia dividieron el pueblo de Kumandra en cinco tierras distintas, cada una con el nombre de una parte diferente del dragón.

Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo. Sin embargo, a lo largo de su aventura, comprenderá que se necesita algo más que la magia de un dragón para salvar al mundo: también necesitará confianza en sí misma y trabajo de equipo.

La animación de esta película es realmente espectacular, Disney siempre se ha caracterizado por su animación impecable, pero cada día aparecen técnicas nuevas y esta película se destaca sobre todo en sus escenas bajo el agua, o bajo la lluvia, llegando al punto en que en alguna escena dudas de si lo que estás viendo es animación o imagen real.

La película dura casi dos horas (108 minutos). Raya es una guerrera y la película cuenta con muchísima acción y batallas épicas. Pero también cuenta con un montón de personajes secundarios muy graciosos que harán que su viaje también sea tronchante y divertido. Gracias a esta mezcla, el ritmo de la película es muy fluido y lo hace ideal para todos los públicos, ya que los mas pequeños se reirán un montón con el dragón Sisu, el nuevo personaje cómico como Mushu o Olaf, y los mayores disfrutarán de los fantásticos paisajes y las batallas con espadas.

Raya es la hija del jefe, por lo cual, la convierte en princesa, de hecho, en la película se refieren a ella cómo princesa un par de veces.

Imagen del producto

Raya y el último dragón (Raya and the Last Dragon)

8.5

En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.

Blueskymonster
Hola, me llamo Blue Sky Monster, pero puedes llamarme Blue. Soy un Disney adicto y me encanta viajar por todos sus parques y hacer nuevos amigis. Siempre voy acompañado de Jordi y Bruno, mejor conocidos como @DisneyTweedles. Únete a nosotros para conocer todos los secretos, novedades y curiosidades que envuelven toda la Compañía Disney.

Novedades musicales (26/03/2021)

Artículo anterior

DisneyBound, ¿qué es y cómo funciona en DisneyLand?

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Críticas