Conéctate con nosotros

hola que buscas

Tendencias

Nico Maggi: “Creo que cada uno debe conocerse, saber sus límites”

Primero de todo, felicidades por tu proyecto empresarial nicomaggifitness.com, tienes a 400 personas entrenando contigo aunque muchas de ellas no se encuentran cerca de ti. ¿Cómo nace un proyecto de entrenamiento internacional?

Yo cuando empecé con todo esto arranqué entrenando a personas en el gimnasio, usaba muy poco en las redes, me mostraba cada tiempo haciendo alguna tanda en el gimnasio, pero sin buscarlo fue creciendo mi Instagram, me empezaron a llegar nuevos clientes.

Llegué a tener a casi doce clientes por día y yo quería ayudar a más personas y no me daba tiempo para hacerlo, pero también desaprovechaba un montón de clientes por no vivir en la misma ciudad.
Investigué como lo hacían en EE. UU., ya que ahí están más avanzados con todo esto y empecé a copiar el modelo y fui ganando clientes nuevos mientras iba desquitándome los que tenía en persona.

¿Por qué no pensaste en abrir un gimnasio propio?

No quería estar en ningún lugar físicamente, en Argentina invertir en esto es muy difícil, no sé si es tanto la ganancia respeto al coste que hay que hacer. Pero hacerlo on line me permitía ganar público de fuera del país e invertir en publicidad internacional.

El hecho de reformularse a las redes sociales fue un reto, ¿recibiste ayuda o fue un autoaprendizaje?
Me ayudó un amigo mío que hace marketing digital, me ayudó a arrancar y luego viajamos a diferentes países para realizar diferentes cursos sobre emprendimiento y ventas, no tanto físicas. Tengo una comunidad en Facebook en la que hago entrenamientos en directo para ellos.

“LOS DEMÁS ENTRENADORES YA LO IMITAN, LES MARQUÉ EL CAMINO”

¿Cuándo llevas con esto?

Pues empecé hacer entrenamientos y al año y medio me pasé al digital, llevaré ahora dos años con todo esto.

¿Cómo fue con todo esto de la pandemia?

La verdad que en mi caso sí que hubo personas que arrastrados por la crisis, en Argentina fue muy duro, no pude llegar a ellos, pero los que pudieron mantenerse siguen. También es verdad que hacerlo on line, los demás entrenadores ya lo imitan y bueno, les marqué el camino.

Páginas: 1 2

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese