Conéctate con nosotros

hola que buscas

Gamers

¿Por qué son tan populares los pc gaming?

Los ordenadores son realmente útiles para trabajar, buscar información, comprar e incluso, entretenernos. Actualmente, encontramos una extensa variedad de videojuegos con los que poder abstraernos de la realidad y disfrutar de una de nuestras pasiones. Arcade, deporte, aventura gráfica o aventura son algunos de los tipos de juegos que podemos comprar. Comprar un PC gaming es una gran idea si buscamos vivir al máximo la experiencia de los juegos. ¿Por qué recientemente ha aumentado la venta de este tipo de ordenadores? Os adelantamos que la pandemia ha tenido relación con ello y en este artículo desvelamos las cifras y las razones.

Los PC gaming incrementaron sus ventas en un 62% el año pasado

Marzo de 2020 supuso una auténtica parálisis sin precedentes para los ciudadanos. Nos vimos obligados a permanecer en nuestra casa durante varias semanas y a buscar alternativas de entretenimiento para hacer más amenas las horas en el hogar. Durante la pandemia, los aficionados al mundo gamer compraron un PC gaming barato para poder sobrellevar mejor la situación.

Un estudio reciente de NPD Group revela que el gasto total de los consumidores en hardware y accesorios ha conseguido la cifra de 4.500 millones de dólares a nivel mundial en 2020. Esto se traduce en porcentaje en un incremento del 62% respecto al año 2019. Los complementos como auriculares han sido unos de los que más se han vendido durante los últimos meses, pero no fueron los únicos, puesto que los teclados y las pantallas también han tenido un éxito en ventas. 2021 también será un año de crecimiento, puesto que el mismo estudio prevé que la venta de accesorios y hardware aumente en un 3%. Si bien es un crecimiento moderado, lo cierto es que no es así, puesto que llegamos de un año marcado por una situación inusual que disparó las ventas.

Respecto al porqué, hay que remarcar que los juegos para ordenador siempre están marcados por la innovación y por aportar una experiencia de juego única. Cada vez encontramos gráficos más realistas, con mejor calidad de audio y todo eso consigue atrapar al gamer y hacerle partícipe de la historia como si la viviese en primera persona. Se emociona, grita, se divierte y se ríe y al fin y al cabo, se convierte en una experiencia de juego inigualable.

Asimismo, ¿quién no dispone a día de hoy de un ordenador? Debido a que estudiamos y trabajamos con él, es un elemento tecnológico que se hace indispensable en cualquier hogar. Sin embargo, recordamos que para quienes deseen jugar a alguno de los videojuegos para PC, tendrán que adaptar su ordenador a ello o bien, adquirir uno de este tipo. Por ese motivo, si queremos vivir al máximo la oportunidad que nos brinda títulos como Diablo, Resident Evil, Genshin Impact o League of Legends, compraremos un ordenador gaming con el que disfrutar.

Ahora que sabemos que el mundo gamer es tendencia y seguirá así durante este año, es el momento de sumarnos al movimiento y experimentar nosotros mismos qué momentos nos puede aportar para así permanecer entretenidos.

Escrito por

Este artículo ha sido facilitado por una agencia.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese