Fotografías de Dario Cavero (@dario.cavero)
Actualidad

Slow: “Estaba pasando una época muy mala y de alguna manera quería soltarlo”

0

Slow es la nueva apuesta de Warner por el pop rock de los 2000. Desde Toledo, Álvaro, joven compositor con apenas un año de trayectoria a sus espaldas, ya da el salto a un mercado internacional fichando por Warner Music y Ada Music. Comenzó componiendo durante la cuarentena con bases que encontraba en Youtube, y se dio a conocer entonces con “Nuestras excusas”. Ahora saca nuevo single, “Pa estar aquí” de la mano dos grandes distribuidoras y pronto lanzará el lyric video. Hablamos con él sobre su comienzo en la música y sus futuros proyectos.

Háblanos de tu nuevo tema, “Pa’ estar aquí”, ¿qué hay detrás de ese título?

Cuando hice la canción me inspiré sobre todo en el proceso de cualquier artista, cuando lo estas pasando mal y te das cuenta de quien realmente está, no está, algunos que solo están cuando la cosa está bien y cuando se pone mal desaparecen. Un tema que teníamos muchas ganas de sacar porque es un rollo rockero, del rock de los 2000, y lo que vamos a hacer próximamente está bastante relacionado.

Habéis avisado de que vais a lanzar un lyric video del single.

Sí, va a salir muy pronto. Videoclip no creo que hagamos para esta canción, pero para los siguientes temas seguramente también contemos con videoclip.

Fotografías de Dario Cavero (@dario.cavero)

¿O sea que ya estás trabajando en nuevos temas?

Sí, sí, y tenemos en mente meter videos, más fotografía, etc.

Como tú has dicho es un tema muy del pop rock de los 2000. ¿Cuáles son tus inspiraciones?

A ver yo escucho todo tipo de música, desde rap, pop, etc., pero sí que en lo que estamos ahora y estamos trabajando es más un rollo 2000, El Canto del loco, Pignoise, y todos esos grupos.

“Queremos demostrar las razones por las que hemos llegado hasta aquí”

¿En adelante vais a seguir con este estilo rockero?

Queremos seguir la línea rockera, pero variar un poco, por ejemplo, si me sale escribir una balada también cabe y se va a sacar.

Y todo esto, componer tus propias canciones, grabarlas, ¿es una vocación que viene de tiempo atrás o has descubierto ahora que es en lo que quieres trabajar?

Fue más seriamente a raíz de la cuarentena. Ahora si que estamos mas fijados en el proyecto, pero realmente no, hará cosa de un año desde que empecé a escribir más en serio y sacar mis temas.

¿Cómo fue componer durante la cuarentena?

Claro al fin y al cabo tienes muchas horas muertas, muchas horas de darle al coco, de bajones, y de alguna forma hay que exteriorizarlo y plasmarlo en algo positivo.

Y cambiando de tema, ¿Cómo ha sido el salto a firmar con una gran distribuidora como Warner?

Muy contentos, yo no me lo esperaba, y con ganas de seguir currando, y de demostrar por qué nos han fichado, las razones de por qué hemos llegado hasta aquí y por las que queremos seguir con ellos. Nosotros les mandamos un par de demos, que fue el de “Nuestras excusas” y a raíz de ahí se pusieron en contacto con nosotros y nos dijeron que querían trabajar con nosotros y distribuir nuestro trabajo.

¿Algún proyecto que ya tengáis entre manos y nos puedas contar un poco?

Estamos trabajando ya en otro tema, que es también con el rollo rockero, que se va a llamar “Tu sabor” y no podemos hablar de fechas todavía peor lo más pronto posible, porque estamos trabajando mucho y muy duro.

Y, por último, para conocerte más a ti, de quien eres antes de la música, ¿cómo te presentarías?

Yo soy un chico normal y corriente, me considero muy introvertido, me lo como todo yo, me lo quedo para mí, y llego un momento en el que yo estaba pasando una época muy mala y de alguna manera quería soltarlo, expresarlo, quedarme a gusto de una vez, y me puse a escribir, me metí en YouTube, me puse a coger bases y a poner cosas por encima, y salió esto y me quiero dedicar a esto. Al final algo que hice mas por hobbie quiero convertirlo en mi trabajo.

Rubén Rodríguez Gonzalo
Hey! Soy Rubén, estudiante de periodismo en la Universidad Complutense. He escrito en varios medios pero sobre todo me apasiona la radio, donde llevo más de dos años trabajando. Me gusta viajar, la música, la política, la naturaleza y

Nico Maggi: “Creo que cada uno debe conocerse, saber sus límites”

Artículo anterior

Corte de pelo bob rizado ¡Dale volumen a tu melena!

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad