Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Danny Gringo, el artista que fusiona culturas y géneros a la vez

Este cantante de origen dominicano debe su nombre a la fusión de dos culturas.. Danny por la parte estadounidense y Gringo por lo que se refiere a la República Dominicana, de donde es su madre.

En cuanto a sus inicios en la música, nos cuenta que le viene desde los 8 años. Desde entonces lleva escribiendo música y produciendo canciones. Tuvo su paso por el rap a los 12 años y reconoce que en la escuela tenía su propio estudio de grabación donde llegaba a cobrar 100$ por hora a aquellos que querían trabajar con él.

Hablando de sus metas, Gringo admite que ser internacional es su principal objetivo. Deja claro que aprovecha cada oporutunidad para moverse por diferentes países y estados como pueden ser República Dominicana y Florida, donde según él, se encuentra una gran industria musical.

Danny Gringo también adelanta algunas cosas con respecto a sus nuevos trabajos. Y es que el artista dominicano va a apostar por el reggaeton y también por dos videos musicales que estan casi terminados.

En este encuentro de presentación, también nos habla de sus referentes. Una de ellas es la artista Selena, que falleció en 1995. A esta artista, la elige ante la pregunta ¿Con qué artista vivo o muerto te gustaría hacer una colaboración?

La música en inglés es otra de las ambiciones de Danny Gringo. Nos comenta un album en este idioma como proyecto a largo plazo, ya que siente que todavía no es el momento de lanzarse con algo así.

Escrito por

Hola! Mi nombre es Rafael Yuste Muñoz, soy redactor en la revista YOUNG y un gran aficionado del cine, la música, el arte y la cultura en general. Disfruto escribiendo y haciendo entrevistas. Intento reflejar en todo momento mis opiniones cuando toca y la realidad objetiva cuando se requiere sobre las cosas que cuento.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese