Críticas

Shithouse

0
7

Shithouse

Escrita, dirigida y producida por Cooper Raiff, en su debut como director. Está protagonizada por Raiff, Dylan Gelula, Amy Landecker y Logan Miller.

Un estudiante melancólico e inseguro conoce en una fiesta universitaria a una chica directa y decidida. La conexión que establece con ella durante una noche le llevará a explorar sus ansiedades y miedos.

Existen muchas comedias románticas ubicadas en ambientes universitarios; Shithouse, la ópera prima del cineasta norteamericano Cooper Raiff, no ofrece elementos novedosos, pero sí contiene un acercamiento emocional fresco y entretenido a las vivencias de la etapa juvenil, a sus formas de relacionarse, perderse y reconciliarse consigo mismos.

Raiff, además de escribir, dirigir, producir y editar el film, interpreta de manera muy convincente al protagonista de la historia, un solitario universitario de primer año que se siente desubicado y que extraña mucho a su madre. A través de él, veremos la instantaneidad de las relaciones románticas en la actualidad o la necesidad de vivir las experiencias del presente de una manera plena.

Shithouse (o su más acertado título original: Freshman Year) es una película simpática y vitalista. Aunque no evita los tópicos de la vida universitaria y algunos diálogos superfluos, su crecendo narrativo, la naturalidad de sus personajes y la honestidad de su discurso dotan al film de un encanto propio. Sin duda, habrá que seguir con atención los siguientes trabajos de Cooper Raiff.

Oriol Rubio
Oriol Rubio es entusiasta de la cultura audiovisual, amante de la ficción, seguidor de la ciencia ficción y amigo de soñar despierto. “Para ser feliz en este mundo y en esta dimensión tengo suficiente con ir al cine y abrir los ojos”. Colaborador en el portal web de cine cinemaficcio.com ha desarrollado una carrera de crítico cinematográfico perspicaz y arrolladora.

Danny Gringo, el artista que fusiona culturas y géneros a la vez

Artículo anterior

Bienvenidos a Chechenia

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Críticas