Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

El verano de Cody

El verano de Cody, película seleccionada para inaugurar el Americana’21, es el segundo largometraje dirigido por el realizador norteamericano Andrew Ahn. Nominada a dos premios en los Independent Spirit Awards e incluida en el top 10 de las mejores películas independientes del año de la National Board of Review, su historia es sencilla, pequeña, pero delicada y emotiva; sabe tocar la fibra y conmover sin caer en dramas forzados y eludiendo los tópicos.

El guión nos presenta a tres personajes en un momento delicado de sus vidas: por una parte, Kathy y su hijo de 8 años, Cody, después de la muerte de la hermana de ella, con la que apenas mantenían relación, llegan al pueblo donde vivía para hacerse cargo de sus pertenencias y vender la casa; por otra, su vecino Del, un anciano veterano de guerra que vive solo desde la muerte de su esposa. La amistad que surge entre ellos les ayudará a avanzar en su crecimiento interior; los encuentros, las conversaciones, la empatía y el afecto mutuo como forma de superar la soledad, la tristeza, el miedo o el dolor tras una pérdida.

Driveways, en apenas 80 minutos y sin efectismos melodramáticos, sabe tocar la fibra y emocionarnos. Gracias a un guión medido y a unas interpretaciones muy ajustadas (especialmente la de Brian Dennehy en su último papel), nos demuestra que en muchas ocasiones menos es más y que las historias luminosas son actualmente más necesarias que nunca.

Puntuación: 7,8/10

Escrito por

Oriol Rubio es entusiasta de la cultura audiovisual, amante de la ficción, seguidor de la ciencia ficción y amigo de soñar despierto. “Para ser feliz en este mundo y en esta dimensión tengo suficiente con ir al cine y abrir los ojos”. Colaborador en el portal web de cine cinemaficcio.com ha desarrollado una carrera de crítico cinematográfico perspicaz y arrolladora.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Festivales

Del 7 al 12 de marzo en los Cines Girona y del 28 de febrero al 15 de marzo en la Filmoteca de Cataluña,...

El Cinéfilo

En un pequeño y aislado pueblo de Estados Unidos, David y Nikki, un matrimonio joven con cuatro hijos, atraviesan una crisis sentimental y se...

El Cinéfilo

No hay un buen festival sin una buena película de ciencia ficción en su programación. La edición del año pasado del Americana contó con...