Conéctate con nosotros

hola que buscas

El Cinéfilo

Assassins

Hace tres años, Kim Jong-nam, hermano mayor del máximo dirigente norcoreano Kim Jong-un y primogénito de Kim Jong-il, fue envenenado en extrañas circunstancias en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Dos jóvenes sin aparente relación con el fallecido fueron acusadas de asesinato y arrestadas. Assassins explica la increíble historia de este caso, su investigación y el entramado geopolítico que esconde.

Ryan White, realizador de The Case Against 8 (2014), entre otros documentales, dirige este sorprendente true crime lleno de giros inesperados. Una historia surrealista que retrata las miserias de Corea del Norte, como también hace El infiltrado (Mads Brügger, 2020), fantástico documental que se puede ver en Filmin y que formaría una ideal sesión doble.

A través de un ágil montaje, la escandalosa trama engancha y mantiene el interés a lo largo del metraje. Un buen documental, con una ingente labor de producción detrás, que nos hace cuestionarnos la veracidad de las imágenes que consumimos habitualmente y que funciona a la vez como inquietante thriller y como denuncia de un crimen político.

Escrito por

Oriol Rubio es entusiasta de la cultura audiovisual, amante de la ficción, seguidor de la ciencia ficción y amigo de soñar despierto. “Para ser feliz en este mundo y en esta dimensión tengo suficiente con ir al cine y abrir los ojos”. Colaborador en el portal web de cine cinemaficcio.com ha desarrollado una carrera de crítico cinematográfico perspicaz y arrolladora.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Festivales

Del 7 al 12 de marzo en los Cines Girona y del 28 de febrero al 15 de marzo en la Filmoteca de Cataluña,...

El Cinéfilo

En un pequeño y aislado pueblo de Estados Unidos, David y Nikki, un matrimonio joven con cuatro hijos, atraviesan una crisis sentimental y se...

El Cinéfilo

No hay un buen festival sin una buena película de ciencia ficción en su programación. La edición del año pasado del Americana contó con...