‘Star Trek: Lower Deks’ para trekkies, fans de ‘Star Wars’ y fans de la animación adulta

‘Star Trek: Lower deks’ es de uno de los creadores de ‘Rick y Morty’, Mike McMahan, y se nota. La impronta de un humor que oscila entre la comedia negra y la comedia inteligente, las de aventuras espaciales de toda la vida de ‘Star Trek’ con un toque postmoderno heredado de las historias del famoso científico y su nieto. Sin duda, ‘Star Trek: Lower deks’ es una serie interesante y, claramente, buena en su resultado final.

Sin duda, hay varias ideas que se cruzan por la mente como ingredientes de un buen plato. Cuando ves ‘Star Tek: Lower Deks’ te llegan diferentes tipos de ecos de series y películas de las puede estar influenciada esta nueva serie de Amazon Prime que estrena en exclusiva en la plataforma. La primera y más evidente, es la influencia directa de la obra magna de Greg Daniels: la soberana ‘The Office’, y su primo hermano, spin-off, ‘Parks and recreations’.

En ‘Star Trek: Lower Deks’ la trama se centra en mostrarnos cómo se trabaja en el mantenimiento de una nave, las ambiciones de estos trabajadores, su relación con los altos mandos, etc. Resumiendo, todo lo que no se ve en las películas y series de la saga ‘Star Trek’. ¿Acaso nunca te has preguntado cómo se desatasca un inodoro en una nave de esas características? Pues esto aparece. Los aspectos mundanos del trabajo en la nave están retratados con un humor y solvencia magnífica.

La serie funciona por el bien encajado que está el guión. Una serie que puede encantar al fandom de la saga, tanto como al fandom de la saga de ‘Star Wars‘. Con motivación adulta la trama deja la seriedad a un lado. Se deja de tomar con tanta seriedad para respirar un poco. Un premisa con un gran potencial.

‘Star Trek: Lower deks’ simplemente ayuda ver a personas “normales” en el universo de Trek, personas que son egoístas o simplemente son drones obreros que realizan sus tareas o personas que no tienen más ambición que simplemente no “cagarla” tan estrepitosamente y que alguien lo note.

El contraste de los pragmáticos de los pisos inferiores con el engreído personal superior, un personal superior en una de las naves más insignificantes de la Flota Estelar, eso sí, dará lugar a muchas situaciones divertidas a medida que avanza la serie.