Conéctate con nosotros

hola que buscas

Festivales

Todo lo que sabemos del BCN Film Fest 2021

El BCN Film Fest 2021 se celebrará del 15 al 23 de abril en una nueva edición presencial en los cines Verdi de Barcelona.

El Festival Internacional de Cine de Barcelona (BCN Film Fest) celebrará este año su quinta edición, del 15 al 23 de abril en los cines Verdi. Como señaló la directora del certamen, la periodista y crítica de cine Conxita Casanovas, en la rueda de presentación de este año, el BCN Film Fest quiere “contribuir a que la gente recupere la rutina de ir al cine y los espectadores recobren la confianza de ver cine en las salas”, tras un año complicadísimo para los cines por la pandemia del coronavirus.

¿Qué podremos ver este año en el BCN Film Fest? Éstas son las algunas de las novedades que nos esperan:

Ubicado en la semana de Sant Jordi, el BCN Film Fest vuelve a ofrecer en su Sección Oficial películas que giran alrededor de tres ejes: el cine, la literatura y la historia. Así pues, como en ediciones anteriores, contaremos con una programación centrada en las adaptaciones literarias, los biopics de grandes personalidades y las narraciones de acontecimientos históricos. Entre los títulos a competición confirmados destacan:

Mamá María (Jean-Paul Salomé, 2020)

Penguin Bloom (Glendyn Ivin, 2020)

Pequeño país (Eric Barbier, 2020)

Sombra (Bruno Gascon, 2021)

Sueños de una escritora en Nueva York (Philippe Falardeau, 2020)

Fuera de concurso se presentará La mujer del espía, la última película del cineasta japonés Kiyoshi Kurosawa, ganador del León de Plata a la Mejor Dirección en la pasada Mostra de Venecia.

Como en ediciones anteriores, el festival contará con la sección Cine con Gracia, dedicada a las comedias; Zona Abierta, en la que se podrá disfrutar de Valhalla Rising (2009), film inédito en nuestras salas del director danés Nicolas Winding Refn (Drive, The Neon Demon); Arte en Pantalla, sección de documentales de arte; y una sección dedicada al cine de un país invitado, en esta edición veremos diversas propuestas de la cinematografía de Japón.

Además, este año el BCN Film Fest realizará un homenaje a Charles Chaplin, a partir del centenario de su primer largometraje, El chico (The Kid). En la sección Imprescindibles se proyectarán 10 películas (entre ellas, Luces de la ciudad, Tiempos modernos y El gran dictador) y 7 cortometrajes del genio inglés.

El BCN Film Fest 2021 completará su programación con una serie de actividades paralelas, como charlas o presentaciones de libros relacionados con el cine. En cuanto a las entradas, éstas continuarán a 2,90€ para la mayoría de las sesiones. Una oportunidad fantástica para ver en los Verdi películas de interés a un precio popular.

Escrito por

Oriol Rubio es entusiasta de la cultura audiovisual, amante de la ficción, seguidor de la ciencia ficción y amigo de soñar despierto. “Para ser feliz en este mundo y en esta dimensión tengo suficiente con ir al cine y abrir los ojos”. Colaborador en el portal web de cine cinemaficcio.com ha desarrollado una carrera de crítico cinematográfico perspicaz y arrolladora.

Puede que te interese

Festivales

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que este año se celebra del 21 al 29 de abril en los Cines Verdi de...

Festivales

“Pequeño país“, el último trabajo del director francés Eric Barbier, ha sido galardonado con el Premio a la Mejor Película del V Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST)....

El Cinéfilo

La quinta edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) se ha inaugurado con el preestreno de Promising Young Woman,...