Conéctate con nosotros

hola que buscas

Movistar+

Palm Springs: El bucle temporal más divertido

Palm Springs es la nueva comedia romántica protagonizada por Andy Samberg y Cristin Milloti y la crítica la ha bautizado como la merecida heredera de Atrapado en el tiempo

Y es que la película parece ser que comienza como cualquier comedia romántica ambientada en una boda y es entonces cuando el mismo día comienza de nuevo. La primera sensación es de ser otra versión repetitiva del clasico bucle temporal que se ha visto anteriormente en películas como Feliz dia de tu muerte. Pero más allá de eso, la película tiene muchos elementos para convertirse en la gran comedia romántica del año. 

El despreocupado Nyles –Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine,)– y la reacia dama de honor (y oveja negra de la familia) Sarah –Cristin Milioti (Cómo conocí a vuestra madre, El lobo de Wall Street)– se encuentran casualmente en una boda en Palm Springs. Allí descubrirán que no solo no pueden escapar del lugar, sino que tampoco podrán huir de ellos mismos en lo que parece ser un bucle fuera de toda lógica. 

Nyles se ha resignado a salir del bucle en el que está atrapado tanto físico como mentalmente

Ha intentado reemplazar la soledad tan inmensa que siente con alcohol, chicas y fiestas porque al final del día vuelve a despertarse en la misma situación al margen de lo que sucede. Y es que tiene la garantía que nadie va a poder entenderle. 

Hasta que Sarah accidentalmente entra en esta espiral diaria. Los dos protagonistas luchan contra la situación y contra ellos mismos para saber que hay de verdadero en todo lo que están viviendo.

Cuando Nyles y Sarah se encuentran en un universo sin retorno se comienzan a propiciar situaciones muy divertidas a la par que extremas. Una vida llena de excesos, de vivir sin pensar en nada más que en el momento y sin tener ningún tipo de responsabilidad. Y es entonces cuando llega esa sensación de no novedad y de una inmortalidad incluso aburrida que lleva a los personajes a una rutina eterna que les genera un vacío existencial porque no hay ningún tipo de consecuencia. Todo da igual. 

Durante la película se utiliza el momento en que dan un discurso en la boda a la que han asistido para ver la evolución de los personajes, ya que en cada ocasión que se produce el discurso cambia en función de lo que los protagonistas han vivido. Y pasa de ser un momento mero cómico a algo mas profundo como ocurre en la película.

La divertida e insólita comedia, que participó en la Sección Oficial del Festival de Sundance (2020), se llevó tres premios en la primera edición de los Critics Choice Super Awards: mejor película de ciencia-ficción o fantasía, mejor actor y mejor actriz en esta categoría. 

Palm Springs se ha estrenado en Movistar+ Estrenos en exclusiva y es que está película no se estrenó en cines como consecuencia de la pandemia. ¡No te la pierdas!

Escrito por

Mi nombre es Marta Reliegos y soy graduada en Medios audiovisuales. Me encanta escribir sobre televisión, cine y música. He sido parte de una radio local y fue una de las experiencias más divertidas de toda mi vida laboral. Quiero dedicarme a entrevistar a toda esa gente a la cual admiro.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese