Nil Moliner YOUNG
Actualidad

Nil Moliner: “No pretendo ser el tío Mr.Wonderful, yo escribo sobre las cosas que me pasan”

0

¿Cómo te lo pasaste en las firmas de tu disco?

Ha sido una locura porque pensaba que no se iban a hacer y la final se hicieron. Necesitaba esto, pasar tiempo con la gente que me sigue, ya que no hay conciertos necesito recibir el feedback de mis fans.

Durante estos meses no he parado de hacer videollamadas, zooms y directos para no perder ese contacto que tanto me une para sentirlos ahí. Al final es mucho tiempo sin recibir el calor de la gente y al final pierdes el norte de que estas haciendo música, colgando contenido, pero no sabes para que. 

¿Explícanos un poco más allá de ‘Calma’?

Calma es una canción gamberra, porque habla de una tensión sexual entre dos personas que al final es como un poco tabú todo este tema. Si evidentemente, es recíproco es una experiencia brutal. Es una canción muy pícara, la música es divertida porque te causa eso, imaginarte el día ese que estabas en la sala esa mirando a la chica o al chico que te molaba y creo que eso mola y ahora más porque no se puede hacer.

¿Esta es una las canciones que se han vivido en primera persona o es todo inventado?

Por supuesto. Todo lo que escribo me ha pasado. No me escondo de nada. Son cosas que he vivido, que he visto o me han contado. Me encanta contar todas las cosas feas que nos pasan y también las bonitas.

¿Y hablando de canciones gamberras, ¿cuál ha sido tu momento más gamberro?

Quizás cuando era adolescente, era un gamberro. En mi pueblo teníamos un local y hacíamos cosas malas siempre dentro de los límites. Éramos jóvenes, bueno aun lo soy, era adolescente, mejor dicho.

¿Qué has aprendido en esta pandemia y en este 2020?

No lo sé. Supongo que cuando termine lo veré con perspectiva. Lo que aseguro es que todos lo hemos pasado muy mal, mis músicos están en el paro y hay que apoyarnos con lo que sea necesario. 

Te caracteriza el buenrollismo y el positivismo. ¿Cómo afrontas un bajón como el que todos hemos podido tener alguna vez?

Soy muy optimista. En el disco, hay de todo. No pretendo ser el tio wonderfull, yo escribo sobre las cosas que me pasan. Que muchas de esas cosas sean guays o lkas transmito así. Dejame esparar o por ultima vez son. Canciones muy crudas que las escribí llorando. Lo pase mla escribiéndolas. 

¿Qué te pareció cantar para La marató 2020?

Fue una invitación que no podía rechazar. Me sentí muy feliz y agradecido y aun m,ás al saber el tema que iba a tocar. Pude estar con Dani Martín y enseñarle la versión en catalán de ‘Que Bonita La Vida’. La hice con mucho respecto y admiración. La verdad es que cantar en catalán es algo que me apasiona y es bonito, al fin y al cabo es cantar en mi lengua. Tengo un par de temas compuestos en catalán que no he tenido la oportunidad aun de sacar, pero seguro acabaré estrenando. Es muy importante encantar en la lengua en la que tu te sientas cómodo. 

¿Cuántos fiestas te has montado este confinamiento solo en casa?

Tuve la suerte, o mala suerte, de estar confiando en mi casa solo durante una semana y media y me atrapó la ansiedad. Finalmente, me fui a vivir con mis padres y me lo he pasado muy bien. Podría decir que ha sido una fiesta cada día. Me lo he pasado muy bien con ellos, bailnado, jugando… De hecho jugábamos a cosas absurdas. Uno de ellos era tirar la zapatilla hacia arriba y que diese la vuelta y cayera bien, imagínate.

¿Por qué decies sacar una reedición?

El disco principal lo confinaron como a todos nosotros y creo que merecia darle el cariño que necesitaba. Hacer una reedición me ha dado perimero el lujo de que participen muchos de mis compañeros ya que para mi la música es compartir y ese mimo que necesitaba el disco.

¿El remix de bailando con Dennise ROdriguez, ¿cómo surge esta colaboración?

La descubrí en youtube y me encamoré de ella, de su voz, de su rollo. Llamé a mi maanger y les comenté que quería hacer algo con ella. Se lo propuse y su contestación fue un audio cantando la canción. Decidimos juntarnos una chica del estilo urbano conmigo que soy todo pop y esa fusión es posible. En el videoclip se ve muchísimo esta fusión porque querioamos que feuse urbano pero sin esos clichés que tienen normalmente este tipo de videos de coches, chicas…

La música e smucho más de lo que puede imaginar… ¿Empezaste en un grupo que aprnediste y que te llevas de ese grupo?

Me llevo todo. Son 13 años de mi vida que eprndi a jugar con la música, a aprender que esto era un trbajao., a crecer y xconcoer todo sobre la música y, me he formado ocmo músico con 3 amigos a mi lado. Cybil es todo, es mi bagaje,  mi conocimiento, todo. 

¿En que estás trabajando?

El virus me ha dado mucho que pensar. Me gusta componer y estos meses he estado en micasa componiendo. Este año van a venir cosas muy muy guays.

Si mañana supieses que al día siguiente ya no vas a estar en este mundo, ¿Qué harías mañana?

Haría un concierto y todo lo que comporta, hacer una fiesta con todos mis colegas y si apuráramos un pco, hacer un vermut al sol con mis amigos y luego después ya dejaría de existir.

Rubén Navarro
Estudiante de Periodismo en la Universitat Internacional de Catalunya. Me encanta viajar, la música y soy amante de la fotografía.

“3 Caminos” la apuesta española de Amazon Prime

Artículo anterior

Nicole Cherry: “Mi nuevo single es una canción muy sexy y tiene mucho flow”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad