Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Tenerife se consolida como capital de la animación española

Fotograma de la serie Bat Pa’t, coproducida por Atlantyca-Mondo TV Canarias

El presidente de Turismo de Tenerife, entidad pública de la que depende la Tenerife Film Commission, José Gregorio Martín Plata, asegura que el balance de 2020 refleja que todos los proyectos de animación previstos en la isla el año pasado se mantuvieron pese al coronavirus, y acapararon el 65 % de la inversión económica total el año pasado en producciones audiovisuales.

La continuidad en la actividad de la industria de la animación es fiel reflejo de las ventajas que tiene la isla para poder seguir trabajando en este sector pese a las restricciones; ya que, aunque los rodajes en el exterior quedaron paralizados -sobre todo durante el confinamiento- éste no fue un obstáculo para que la animación cesase su actividad”. De hecho, entre las producciones de animación realizadas en la isla en 2020 destacan la segunda temporada de la serie de TV ‘Bat Pa’t, coproducida por Atlantyca-Mondo TV Canarias, un teaser del FC Barcelona, realizado por Tomavisión, y el largometraje ‘Hana’, apoyado en la misma productora.

Las producciones se dejaron 13 millones de euros en la isla

Martín Plata ha asegurado que, en total, en 2020 la industria audiovisual generó 13,2 millones de euros en la isla y se contabilizaron 76 producciones audiovisuales finalizadas y once que ya han comenzado, y que continúan ejecutándose, tal y como refleja la memoria anual de la Tenerife Film Commission (TFC), la marca de Turismo de Tenerife destinada a promocionar la isla como escenario para producciones audiovisuales.

El consejero destaca que “si bien es cierto que las producciones de 2020 son la mitad que en 2019, la realidad es que al inicio del año teníamos una planificación que iba en sentido contrario, pero que, por causa del COVID19, no se pudo cumplir”. Y añade: “La pandemia supuso que las producciones en la isla se cancelaran o pospusieron. Y a pesar de ello, hemos demostrado una sobrada capacidad de adaptación”.

Producciones a distancia

Así, expone que, durante 2020 se han llevado a cabo, incluso, rodajes en remoto, como la producción de publicidad en streaming. Mil planetas de Boudika Productions dirigido desde Alemania y rodado en Tenerife. Una experiencia que ya se probó con éxito con el spot publicitario ‘Solo un Ilimitable tiene la Red Ilimitable’, de la compañía Vodafone, con la producción local de Volcano Films.

Imagen filtrada del rodaje de Sky Rojo

Las series han ido ocupando en los últimos años un lugar protagonista en la isla, en especial por la importancia de las productoras que las han desarrollado. Destacan entre ellas ‘Sky Rojo’, que se podrá ver en la plataforma Netflix a partir del 19 de marzo y creada por Álex Pina, padre también de la exitosa ‘La casa de papel’, además de ‘Dos vidas’, estrenada el 25 de enero en Televisión Española. Igualmente se rodaron planos de la serie ‘The Wheel of time’, que se distribuirá en Amazon y que fue atendida por Sur Film.

Escrito por

Este artículo ha sido facilitado por una agencia.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese