Gamers

Amazon UNIVERSITY Esports finaliza el primer split de la 6ª temporada

0

Durante la celebración de este primer Split, la competición Amazon UNIVERSITY Esports ha contado con la colaboración de destacadas empresas patrocinadoras y sponsors, que han dado su firme apoyo a esta Liga desde su nacimiento, como Riot Games, y los líderes en gaming Intel y OMEN que aportan a todas las competiciones las últimas tecnologías y la máxima potencia en PC gaming, y también con la presencia de nuevas marcas, como McDonald’s y Logitech, compañía líder en periféricos de gaming, que consolidan de esta forma su participación y apoyo al mundo de los esports. 

Cada vez más seguidores

En este primer Split se ha producido un crecimiento de los universitarios que en toda Europa siguen la Liga Amazon UNIVERSITY Esports. Los torneos clasificatorios celebrados en España, Italia y Reino Unido han congregado a más de 5 millones de espectadores a través de distintos canales de emisión (streaming, Twitch y redes sociales).

Se inicia el 2º Split

A partir de este momento y después del descanso navideño, se iniciará el segundo Split que componen esta 6ª temporada de Amazon UNIVERSITY Esports en España, que continuará con los mismos seis juegos de la primera parte de la competición, League of Legends, Clash Royale, Teamfight Tactics, Brawl Stars, Legends of Runeterra, Valorant, y cuyas inscripciones comienzan el próximo 18 de enero, y terminará el 4 de Mayo.

Novedades en el UEMasters 2021

Como en ocasiones anteriores, los ganadores de las distintas finales universitarias en los diferentes países, serán los equipos que representarán a cada uno de ellos en el Campeonato Europeo, UEMASTERS (UNIVERSITY Esports Masters), en el que participan los equipos clasificados de entre más de 900 universidades de 16 países europeos. 

En la edición del año 2021 UNIVERSITY Esports Masters (UEMasters) se ha rediseñado con el objetivo de brindar una gran experiencia a los universitarios y permitir que más países y regiones puedan incorporarse al proyecto, se ha diseñado un formato de competición que incluye una Liga Europea entre los equipos ganadores del Split de Invierno. 

En el caso concreto de España, las 2 mejores universidades de League Of Legends del primer Split, tendrán la oportunidad de competir a escala internacional durante el mes de abril y mayo contra las mejores universidades del resto de países de Europa.

Además, habrá una última oportunidad en junio en la que una universidad de cada país podrá participar en el “Last Chance Qualifier”, un torneo que determinará las 2 últimas universidades que irán a los Play Offs del UEMasters

Andrés Herrera
Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

El Escuadrón de la bestia lunar llega a Wild Rift y LoL

Artículo anterior

FFXIV pone fin al legado de la Reina en su parche 5.45

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Gamers