LGBTIQ

Carmen Calvo se acerca para escuchar a la comunidad LGBTI

0

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo y Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Trans*, se han reunido este viernes con la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, para acercar posturas y trasladarle de primera mano las necesidades y vulnerabilidades que sufren las personas LGTBI, así como los derechos que reclaman.

Se trata de una primera toma de contacto entre la vicepresidenta y los colectivos LGTBI con el objetivo de crear lazos de cara a la elaboración del futuro paquete legislativo que garantizará los derechos de las personas trans y del resto del colectivo mientras las organizaciones siguen a la espera de conocer los textos.

España camino a la protección de los derechos LGBTI+

En este sentido, la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, ha defendido que la nueva legislación debe garantizar tanto la autodeterminación de las personas trans, como su “despatologización”. “Si finalmente se incluyen las reivindicaciones del colectivo LGTBI, organizado en FELGTB, Fundación Triángulo y Chrysallis, y se ofrecen garantías jurídicas, avanzaremos como sociedad en derechos y democracia porque se garantizará que las personas trans y LGB sean por fin iguales al resto de la ciudadanía por ley”, ha asegurado Sangil.

Así, el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, ha declarado que “las discriminaciones no terminarán hasta que logremos este marco normativo estatal. Aun así, somos conscientes de que, después, quedará un amplio camino por recorrer hasta la igualdad real y efectiva, pero solo podrá lograrse si contamos con unas leyes y políticas públicas igualitarias y estatales que nos respalden.” ha defendido.

Por su parte, Ana Valenzuela, presidenta de la Asociación de Familias de Menores Trans*, Chrysallis, ha reivindicado que los derechos de las personas trans “son derechos humanos y que en el reconocimiento del derecho de autodeterminación se ven involucrados otros derechos como la dignidad de la persona, el libre desarrollo de la personalidad, el derecho a la vida privada”. Además, ha recordado que “la ley debe extender el reconocimiento de la identidad a toda la infancia, tal y como se llegó a consensuar en 2019 y según lo indicado por el Consejo de Europa”.

Nota de Prensa
Este artículo ha sido facilitado por una agencia.

    Cómo elegir bien una contraseña para el rúter (actualizado 2021)

    Artículo anterior

    También te puede interesar

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    Más en LGBTIQ