Viral

La inteligencia artificial hace revivir a Lola Flores

0

La nueva campaña de la cervecera tenía un mensaje poderoso, reivindicar el acento y la diversidad de la riqueza de nuestro país.

Técnicas de cine

Flores regresó en el 2021 de la mano de la inteligencia artificial, Cruzcampo ha hecho posible que, la que probablemente fuera la mayor influencer española del siglo XX, se dirija a las nuevas generaciones con un mensaje universal para poner en valor el orgullo de ser como somos.

En ‘Con Mucho Acento’, Cruzcampo aborda un tema de gran actualidad para el que elige a Lola Flores como icono de la diversidad, de la defensa de las raíces y del poder de lo auténtico frente a los clichés. “Si alguien entendió el acento en todas sus acepciones, si alguien conquistó el planeta gracias a su singularidad y carácter, esa fue Lola Flores. Un fenómeno cuya vigencia perdura intacta a pesar del paso del tiempo”, comenta Esteban Velasco, responsable de la marca.

Conseguir la voz, el rostro y los gestos de la artista, que todos tenemos tan presentes, ha supuesto todo un reto técnico para el que han sido necesarias horas y horas de material audiovisual, más de 5.000 imágenes, y un minucioso proceso de composición y postproducción, en el que Cruzcampo ha contado con la involucración personal de sus hijas. Lolita y Rosario Flores han asesorado y participado para darle forma hasta llegar al resultado hiperrealista de ‘Con Mucho Acento’: la voz, los gestos, la entonación, las palabras y expresiones…

‘Con Mucho Acento’ busca poner los estereotipos patas arriba y abandonar definitivamente ciertos estigmas alrededor del acento. “El acento está presente en todos los aspectos de la personalidad y todos, sin excepción, tenemos uno

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Rosalía publica una colaboración histórica con Billie Eilish

Artículo anterior

Manel Navarro publica junto a Bely Basarte “Quiéreme”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Viral