Gastronomía

¿Quién es el chef Edgar Leal? Y cómo ha revolucionado la comida de estrella Michelin

0

Si alguien conoce los entresijos de las cocinas con estrellas Michelin más importantes del mundo porque las ha visto de primera mano, ese es el chef ejecutivo Edgar Leal. No es exagerado decir que Leal es uno de los grandes estudiosos de la gastronomía internacional, capaz también de “traducir” los platos más refinados para hacerlos accesibles a todos.

Edgar Leal es un soñador, un viajero, un embajador de la cocina; pero sobre todo chef. Actualmente dirige el restaurante Totem Miami con todos los sabores, donde tiene más de 20 años de experiencia, incluida la formación en el Culinary Institute of America de Nueva York, un A.O.S. y prácticas con Daniel Boulud en Nueva York y Ferrán Adriá en “El Bulli” en Barcelona, ​​España.

“Bienvenidos a la tribu”

De esta original forma, el chef Edgar, te da la bienvenida en Totem, su restaurante del colorido distrito de Wynwood, en el norte de Miami. Es un chef experto y apasionado, que ha creado uno de los restaurantes más elogiados del sur de Florida. Su éxito se debe a la mezcla entre la experiencia de Leal y las ideas de Daniel Materán, un milenial de Miami.
 
Con espíritu libre y creativo, el chef Leal empezó a construir su propio destino a los diecisiete años, cuando decidió convertirse en chef y abrirse camino por sí mismo.
 
Empezó como cocinero aprendiz, bajo la guía del chef Marc Provost, en el restaurante Gazebo, en su natal Caracas. Después tuvo la oportunidad de trabajar bajo las ordenes del chef Pierre Blanchard, en los restaurantes Deuxième Ètage de Caracas.
 
Y así una larga lista de clásicos mundiales, como la Casa Carmona de Sevilla, bajo la mano del chef Iñaqui Izaguirre, ganador del Premio Nacional de Gastronomía en España, y otros restaurantes de Francia, Mónaco y Chile.
 
La comida ha sido una puerta al mundo para el chef Leal, un camino a través de muchos países y culturas. Mientras continúa perfeccionando su arte, él se ha dado a conocer en el mundo como Embajador de la Cocina Latinoamericana.

Su proyecto Cacao fue nombrado el mejor restaurante venezolano

En EEUU abrió Cacao, en Coral Gables, en 2002, con su esposa Mariana Montero de Castro, chef de cocina y pastelera del restaurante.
Cacao fue nombrado el Restaurante Mejor Logrado de Coral Gables por Wine Spectator. Edgar Leal ha aparecido en “The New York Times”, “Time Magazine” y el programa “Today Show”, de NBC. Fue nombrado Star Chefs Rising Star en 2004, junto con el Mejor Restaurante de Miami por “Food & Wine” y uno de los mejores restaurantes de Estados Unidos por “Zagat”, ese mismo año.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Mapa a ningún lado publica su debut “Qué hora es”

Artículo anterior

Fossil lanza una nueva gama de relojes smartwatch

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Gastronomía