Panda Security
Gamers

Lenguajes digitales: el vocabulario de las nuevas tribus online

0

Si te digo este juego es de hl, ¿lo entenderías? En realidad hl es el acrónimo de Half-Life, lo que significa que el juego es de disparos en primera persona. Vamos con otra, ¿sabes lo que significa loot? Pues significa robar el botín de tu oponente cuando este muere en el juego. ¿Y qué me dices de dodgear?

Vale, ser gamer no es enchufar la play o la swich y arrancar un juego, ahora la comunidad gamer tiene además su cultura, sus normas y su vocabulario que deberíamos empezar a conocer o si eres gamer y estás iniciándote, estudiar.

Cada comunidad tiene su vocabulario

Cada comunidad de jugadores que se dedican a un juego concreto tienen su jerga para describir acciones, personajes o retos y es muy importante conocerlos, porque dan pistas para conseguir los objetivos del juego.

Siguiendo con mi juego de palabras, ¿conoces lo que es izi pizi? Podría sonar a pizza o que el juego va de comida, pero en realidad no. ¿Ya sabes lo que es? Es muy fácil – si has pillado el chiste eres un gamer de nivel 5-.

La web e-sport.tech ha desarrollado un diccionario gamer de palabras especializadas y otras más comunes. Un glosario interesante que te hará sentir en el gamer más conocedor del mundo de los Esports.

Si te van los disparos deberías saber qué es 1S1K, te daré una pista: es el objetivo del juego y es un acrónimo, ¿nada? Vamos con una más difícil, ¿Conoces lo que es una triple A o AAA en la jerga gamer? ¡Ay que se ve que tendrás que entrar a verlo! (Pista, no es el tamaño de las pilas que se usan para alimentar el mando).

Si alguna vez te han dicho AFK y te has preguntado qué significa AFK, solo te diré que no estabas muy atento a la pantalla.

Veo que necesitas repasar

Si te gusta la lucha libre y los juegos basados en el combate dirás que tu personaje se encuentra en Blockstun si aparece aturdido por bloqueo, vamos, que no reaccione a pesar teclear los botones o comandos.

Si te gustan las series o pelis en inglés te será fácil reconocer BTW, que viene a ser “by the way“, que en castellano lo usas para cambiar de tema. Si te invitan a Duppear, sal corriendo si va a ser contra ti.

Esta palabra es trending en los adolescentes, hacer un F-F en el chat, que es hacer el ridículo por completo o no conseguir una respuesta deseada. De verdad, la usan más que el popular refrán “meter la pata” o “hundirse bajo la tierra”.

En el glosario hay acrónimos muy útiles para descubrir a qué juegan: GoW, Lol, WoW… Tengo una palabra que por su sonido me ha parecido divertida, nerfeado, que al igual que feo -vamos, que no es bueno-, significa que un personaje u objeto ha perdido potencia.

Terminaré este divertido artículo gamer recordando que en su web también encontrarás curiosidades gamer, pero no te olvides que en YOUNG cada mes las novedades y en esta web.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Sácale partido a tus vacaciones reservando una casa rural

Artículo anterior

“Solo los amantes sobreviven” es lo nuevo de Rayden con Fredi Leis

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Gamers