Conéctate con nosotros

hola que buscas

Viajes

Sácale partido a tus vacaciones reservando una casa rural

El 2020 fue un año en el que hacer planes y sobre todo viajar ha sido imposible o complicado. Por ejemplo mi caso, sin vacaciones en familia estas navidades por miedo a si nos cancelaban los vuelos o si la pandemia se avivaba. Pero haciendo un momento de meditación me he acordado del turismo rural y es de lo que hoy vamos a hablar.

De casas rurales Cataluña hay miles, pero unas pocas ofrecen con ella actividades para descubrir el entorno, sus tradiciones, sus mercados y productos de la tierra y actividades deportivas. Es el caso de empresas como Naturaki que además informan qué opciones de entretenimiento se ofrecen en la zona.

Las casas rurales son garantía de relax y descubrimiento

En Internet puedes encontrar miles de opciones de casas rurales, también en Casas rurales Girona, tanto si eres de mar como si prefieres la montaña, pero lo que más nos mola es que sus propietarios a veces se preocupan tanto de nuestra experiencia que ofrecen guías y recomendaciones.

Porque realizar una Escapada rural ya no es solo hacer senderismo, muchos hospedadores ofrecen sugerencias para descubrir lugares cercanos de interés para la comunidad. A mí me pasó que nos sugirió restaurantes cercanos con comida del huerto del mismo restaurante y pude saborear una ensalada verdaderamente fresca riquísima.

Descubre la riqueza de nuestra gastronomía

En muchos municipios pequeños aún mantienen la riqueza de nuestras tradiciones como el pequeño y modesto obrador de pan. Ni te imaginas a qué sabe y como huele un pan hecho a mano de verdad con masa madre.

¿Recuerdas el día de mercado? Esta tradición que en las ciudades hemos perdido en beneficio de las grandes superficies, aún se mantiene y puedes degustar desde la producción natural de miel, quesos, embutidos, verduras y frutas de km.0 – una tendencia al alza que se ha empezado a valorar por los usuarios-.

¿Sin Internet? Pues no, la mayoría de las casas que se ofrecen disponen de conexión a Internet, es un plus para los que no pueden ni desconectar en vacaciones, pero si lo consigues mira por la ventana e intenta describir al olor de la mañana.

Sinceramente, he disfrutado y mucho, perdiéndome por mi tierra y es curioso como algo que está más cerca que un Londres, París o Marruecos, pueda darme tanta vida y me fascine descubrir. Tenemos que valorar más lo que este país nos puede ofrecer y no menospreciarlo, porque a golpe de tren, coche o bici, hay rincones que seguro te gustará ver.

Actividades deportivas

Ya sea que busques adrenalina o actividades para matar las horas y llenar tus recuerdos de aventuras. Hay en todas las oficinas turísticas de cada municipio agentes rurales y operadores de actividades que son responsables con el entorno.

Ya sea escalar, hacer tirolina, senderismo, salir con las bicicletas, lanzarse por un puente o hacer kayak o rafting, son algunas de las opciones para aquellos que les cueste disfrutar de mi propuesta.

Y termina la noche con un baño o ducha antes de acurrucarte a una tumbona con mirada a las estrellas, con la tranquilidad de no pensar en las horas. Este será tu momento.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese