Actualidad

Vuela preseleccionado a los Goya 2021

0

‘Vuela’, el cortometraje de animación que aborda cuestiones como la diversidad funcional, la empatía, el espíritu de superación y la solidaridad preseleccionado para la Candidatura a Mejor Corto de Animación en los Premios Goya, está ahora disponible para su visionado en Vimeo de forma gratuíta hasta el 6 de enero. Una oportunidad única de conocer de primera mano una de las obras de animación que puede optar a los Premios Goya en su próxima edición.

‘Vuela’ es un corto dirigido por Carlos Gómez-Mira Sagrado y desarrollado por su estudio Thinkwild y un  equipo multidisciplinar. Ha ganado el premio a mejor cortometraje de animación en el Festival Internacional de Audiovisual y Cine de Arequipa en Perú.

Además participa en diversos festivales de varios continentes: China International New Media Shorts Festival 2020 (China), Festival de Cine Independiente de Leyva 2020 (Colombia), MM Fest Serbia 2020 (Serbia y Montenegro), Ionian Contemporary Animation Festival – ICONA 2020 (Grecia), así como participa o ha participado en citas españolas como el Festival de Cortometrajes Aguilar de Campoo o la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid 2020.

El próximo mes de enero la Academia de Cine anunciará qué cortos de entre los preseleccionados optarán al galardón en su edición de 2021. En febrero el corto participará en Anima Brussels Animation Film Festival (12 al 21 feb.).

Ver el corto en Vimeo

Una historia de esperanza

‘Vuela’ es la historia de Billy, un pájaro bigotudo que sufre una discapacidad ya que tiene un ala atrofiada que le impide volar y por lo tanto migrar con su bandada. Al verse abandonado por los demás, se hunde y entra en un proceso de tristeza y desesperación que le lleva a rendirse y tirar la toalla, perdiendo las ganas de vivir. 

Todo cambia el día que aparece Pío-Pío, un desprotegido pollito tardío que al igual que él está solo en este mundo. Esta nueva presencia le da a Billy una razón de vida y la fuerza para superarse y luchar, recuperando la ilusión y la alegría. Juntos se ayudan mutuamente a salir adelante durante un duro y largo invierno hasta que un día un trágico acontecimiento pone a nuestro protagonista frente a una última prueba de fuego. 

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Hasta el cielo será convertida en serie por Netflix

Artículo anterior

Aren y El Roca publica su colaboración “Rola para cuando pienses en mí”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Actualidad