Lucas es un chico que abrió una recolecta para realizar la mastectomía en 2020
LGBTIQ

Apoyar una legislación que garantice todos los derechos trans

0

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) y Fundación Triángulo, entidades representantes del colectivo trans mayoritarias en España, indican al Ministerio de Igualdad que apoyarán una legislación trans y LGTBI solo si incluye todos los derechos que necesitan las personas trans y LGTBI.

Así, aseguran que no respaldarán propuestas que no se hayan negociado, sin tener la certeza de que cubrirán todas las necesidades del colectivo trans, y que se hayan redactado sin transaccionar con las propias personas trans. Y es que, pese a que este viernes, 18 de diciembre, se ha celebrado la quinta reunión de la mesa de trabajo convocada por el Ministerio, según afirma la propia Administración “para consensuar la Ley trans”, las entidades apuntan que siguen sin haber visto el texto y que las reuniones para avanzar y negociar la legislación han sido testimoniales o superficiales.

Buscar un consenso

En este sentido, FELGTB y Fundación Triángulo agradecen a la cartera de Irene Montero “esta ocasión histórica de reconocer legalmente a las personas trans”, pero insisten en que “se debe aprovechar bien para que no se convierta, precisamente, en una oportunidad perdida”. Y es que, tal y como aseveran, “no podemos permitir que se dejen fuera aspectos fundamentales que sigan impactando negativamente en nuestra vida diaria”. En este sentido, piden al Ministerio que “escuche” para que sean los movimientos sociales los que lideren el proceso. Las entidades recuerdan que lo que demandan es proteger los derechos humanos de las personas trans a través del ordenamiento jurídico, ya que, en la actualidad, son sistemáticamente vulnerados. “Pedimos ser iguales al resto de la ciudadanía ante la ley. En una sociedad no hay igualdad mientras haya parte de ella sin los mismos derechos que el resto. La igualdad solo existirá si se nos reconocen todos los derechos que hasta ahora nos han sido negados”, recuerdan.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Lex publica su esperado disco BTST

Artículo anterior

Ariana Grande se sube al escenario de Netflix el 21 de diciembre

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en LGBTIQ