Palacio municipal de La Coruña
Tecnología

Los principales monumentos españoles entran al universo Minecraft

0

Gabriel García Rodríguez recreó partes del patrimonio nacional como el Palacio de la Aljafería, el Ayuntamiento de A Coruña y el Teatro Lope de Vega en el videojuego Minecraft RTX para Windows 10, que se puede visitar desde cualquier parte del mundo.

La comunidad de Minecraft ha recreado durante mucho tiempo ubicaciones del mundo real, pero nunca hemos tenido las herramientas para emular la luz de manera tan confiable“, dijo Gabriel García Rodríguez. Y añade, “las tecnologías RTX de NVIDIA y los materiales PBR, que simulan propiedades como la reflectividad, la transparencia y la rugosidad, ahora permiten una reproducción mucho más completa de los edificios del mundo real“.

Teatro Lope de Vega, Sevilla

Dadas las restricciones de movilidad, la artista burgalesa tomó la iniciativa de compartir tres monumentos virtuales para que la gente pudiera visitarlos desde casa.

Palacio de la Aljafería, Zaragoza

Un movimiento para mantener vivos los monumentos que se han perdido

Gabriel García Rodríguez ha desarrollado esta iniciativa como parte de un conjunto de acciones que llevará a cabo con un grupo de artistas en el proyecto Minecrafteate.

Entre nuestros objetivos, queremos hacer más atractiva la idea de conocer la historia, la arquitectura, de los monumentos, hacia los más jóvenes, mostrándoles que, como nosotros, ellos también pueden hacer sus propias réplicas, documentándose previamente, ya sea por su cuenta o en clase” dijo el creador burgalés. “Es más, hace unos meses me contactó un profesor de Granada para pedir información sobre el juego, ya que quería dar clases de historia a través del juego, para explicar con la práctica los estilos arquitectónicos”.

Entre otras actividades enfocadas a la educación y a la promoción turística, también destaca la reconstrucción completa de monumentos que se encuentran en ruina —siempre que haya documentación suficiente —, con el cometido de que no caigan en el olvido.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España, conductor televisivo en FibracatTV. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional gracias a mis estudios en Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Alba Reche publica “Que Bailen” junto a Cami

Artículo anterior

El 2020 en imágenes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Tecnología