Fotografia de diana.grytsku / Freepik
Shopping

¿Crees que solo existen un tipo de planchas de pelo? Descubre distintos modelos para llevar tu peinado a otro nivel

0

A pocos días de terminar el año es un buen momento de revisar nuestro estilismo y afrontar el próximo año como una reinvención para sacar nuestro mejor Look. Aprovechando artículos que encontrarás en https://planchaspelo.info/zig-zag/, vamos a descubrir cuál te pega más según el estilo que quieres conseguir.

El artículo habla de las planchas zig zag, un modelo de plancha que permite un pelo afro en apenas unos segundos. Esta forma zig zag te debe recordar al encrespado de Christina Aguilera en el videoclip de “Lady Mermalade” y que aparte de generar volumen también le da personalidad a quién lo luce. Ya sea con un mechón o todo el cabello, siempre lucirás espectacular.

Mis planchas favoritas

Del mismo modo que el Ferrari es un dios del motor, la Gama Italy Professional Fable Frisè es el Ferrari de los productos de estética y no pagarás igual que lsa llantas del coche. Este productazo apenas cuesta 35,95 euros, precio real 43,90 euros. Con 590 valoraciones de usuarios reales de todo el mundo, el Fable Frisè con placas de cerámica tiene un 4,40/5.

Con un peso de 0.28 kg, sus varillas se alargan hasta los 24,5 cm para un mayor agarre. Consigue llegar hasta los 210ºC en apenas cuestión de segundos y tiene sensores que evitan superar este valor y quemar la raíz del pelo. Como punto negativo es que no tiene regulador, por lo que sobre los cabellos finos prueba de realizar pruebas con mechones pequeños antes de empezar el planchado directo y controlar tiempos.

Las varillas con estilo zig zag son fijas, evitan que se caigan y lleguen a romperse o lo mejor, que dejen al descubierto el sistema de calor que podría provocar quemaduras.

¿Una plancha económica?

El siguiente que hablaré es el más económico que podrás encontrar en Amazon es el BaByliss 2165EC, una plancha que también está pensado para texturizar el cabello. Este sí tiene 10 temperaturas que van de los 120 a 210 grados. Esta propuesta apenas cuesta 25,99 €, precio original 39,90 €.

En este caso las varillas de este son un poco más grandes y ascienden a los 39 cm y tiene un peso de 0,28 kg.

No está mal si buscamos plancha doméstica, no es una gran opción, peor te salva de un apuro. El problema de la Babyliss es que calienta sobre todo la punta y no es uniforme sobre toda la superficie, eso sumado a que las opciones de temperatura pueden ser o muy bajos para cabellos gruesos o fuertes para cabellos débiles o finos. Como siempre, empieza por el nivel más bajo y haz una prueba de tiempo sobre tu cabello.

Recomendaciones de uso

Invierte en un protector térmico de calidad y aplicarlo en cada planchado si lo haces de forma diaria y lava tu cabello con champú humectante. Antes d eusar la plancha asegúrate hacerlo con el cabello completamente seco y limpio. Y finalmente, por lo menos una vez por semana utiliza hidratantes profundos o mascarillas de tipo capilar que contengan aceite de coco, de argán o mantecas, que pueden ser de keratina o karité. Y si sientes el cabello seco, no dudes en aplicar un poco de aceites para cabello con la ayuda de las yemas de los dedos tras el planchado.

REVISTA YOUNG
Este artículo se ha desarrollado gracias a la participación de nuestros colaboradores o es un contenido de un autor externo al que hemos citado al principio y final del artículo.

    La Coach, una serie de televisión interpretada en el teatro

    Artículo anterior

    “EL PADRE” El infierno de la memoria

    Artículo siguiente

    También te puede interesar

    Comentarios

    Los comentarios están cerrados.

    Más en Shopping