Gamers

Worlds vuelve a batir récords un año más

0

Riot Games ha celebrado la décima edición de Worlds, la máxima competición internacional de League of Legends. Como cada año, la compañía ha publicado los datos de audiencia, en los que vuelve a registrar números de récord con respecto a las ediciones pasadas.

Worlds 2020 ha registrado un total de 1.051.871.885 horas vistas durante toda la competición, la máxima hasta la fecha. Durante la fase de Play-In, los aficionados vieron 160,92 millones de horas, un 61,76 % más que el año pasado durante esta misma fase del mundial.

Este año, debido a la pandemia provocada por la COVID-19, no podía haber público en las partidas, salvo para la gran final. El SAIC Motor Pudong Arena pudo acoger a 6.312 espectadores, de los 3.205.750 registrados para intentar asistir a ver el espectáculo en directo.

En la gran final, el equipo coreano, DAMWON Gaming, se llevó la Copa del Invocador tras derrotar en la final a Suning (China) por 3-1. Durante el encuentro, se produjo la primera pentakill de la historia de las finales de Worlds, a manos de Chen “Bin” Ze-Bin, jugador de Suning.

La final se retransmitió en 16 idiomas a través de 21 plataformas.

Tras recopilar toda la información de los distintos equipos de retransmisión, Riot Games ha establecido un récord con una media de audiencia por minuto de 23,04 millones de espectadores. El pico de espectadores de la final llegó a los 45,95 millones.

Worlds contó con el apoyo de Bose, Cisco, Mercedes-Benz y Spotify como nuevos colaboradores en el evento. Además de los que ya estaban de otras ediciones: Red Bull, Mastercard, OPPO, Alienware, Louis Vuitton, Axe, Secretlab y State Farm.

Para terminar, Riot Games destaca que la cifra de la que está más orgullosa como compañía es la de cero jugadores contagiados de COVID-19 durante el tiempo que duró la competición.

El año que viene, Worlds 2021 volverá a China con el objetivo de hacer un evento completo en varias ciudades sin las limitaciones que se han producido este año.

Andrés Herrera
Natural de Tenerife he sido comentarista de videojuegos en TLP Tenerife. Desarrollador Web y Marketing digital. Cosplayer y cosmaker. Además de hacer doblajes en mis ratos libres.

Riot Games expande la beta abierta regional de LoL: Wild Rift

Artículo anterior

Teaser del nuevo capítulo de ESO

Artículo siguiente

También te puede interesar

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Más en Gamers