Conéctate con nosotros

hola que buscas

Movistar+

Iñaki Gabilondo: “Porvenir esta basada en futuros hechos reales”

Fotografía de Concha de la Rosa

Porvenir hace un recorrido por toda España, mostrando el impacto que el hombre ha hecho sobre los ecosistemas, destruyendo parte de la vida, caminando por Doñana o los Pirineos, con tres capítulos, cada uno de ellos, se centra en un uno de los pilares que hemos de cuidar para mantener vivo el planeta Tierra, Mar y Aire.

Todo es verdad

Iñaki Gabilondo, periodista y locutor

Álex Martinéz Roig, director de contenidos de Movistar Plus, asegura que, aunque hay parte de ficción en el documental, el mensaje es una realidad que sucede y sucederá si no se le pone remedio. El mensaje es claro dice Gabilondo, si no se cuida el planeta la existencia no esta asegurada. Hay expertos que de seguir las cosas del mismo modo el planeta tiene una vida de 70 años.

Fotografía de Juanlu Real

A lo largo de los tres episodios, que se estrena este 6 de diciembre en cero, sus creadores hacen un viaje en paralelo por nuestro país de tres hermanos que tienen que decidir que hacer con la herencia que les deja su madre. La madre vendría a ser la representación de la Madre tierra, sus hijos sin la representación de esos tres pilares, Tierra, Mar y Aire. Una metáfora de lo que todos debemos hacer para cambiar la situación actual.

Primer episodio completo

La parte de ficción de los hermanos esta encarnada por Roberto Álamo, Miriam Álvarez, Víctor Clavijo y Stephanie Gil. Todo el elenco tiene el papel de resolver la encrucijada de la herencia que su madre les ha dejado. La actriz más joven, Stephanie Gil es la que representa al futuro, representante de una generación en la que parece que la lucha contra el cambio climático está calando hondo. “Esta generación está concienciada de lo que representa esta problemática para ellos” reitera su director.

La Lucha es de todos, no de unos pocos

Solo basta tres capítulos para crear conciencia sobre este asunto que pone en jaque a toda la humanidad, de nuestras acciones presentes dependerá nuestro futuro y el de las generaciones venideras. La serie tiene una forma de contar el problema de cerca con una fiel representación de las consecuencias que podríamos llegar a sufrir.

La ficción de Movistar plus esta centrándose en hacer series que calen en la sociedad y lanzar un mensaje directo, lo pudimos ver con la serie de ‘Pioneras’ la serie documental que narra la historia de mujeres importantes a quienes la historia las dejó en el olvido.

Me encanta la Comentar TV, ya sea en radio, papel, en Web o en la misma Tv. Fiel defensor de la libertad de expresión. Mis opiniones son mías.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese