Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Dalizz: “Debemos abandonar el orgullo y decir lo que uno siente.”

Dalizz inicia su formación musical en Puerto Rico influida por los músicos de su familia. Nos comenta que desde bien pequeña cantaba y componía canciones y poemas. Uno de los temas más recurrentes en sus composiciones es el amor. Este fue un tema que tuvo muy presente durante sus primeras incursiones en la música de niña. “Era bien romántica. Siempre, por aquel entonces, pensaba en amores de película. Como que deseaba un poco eso”.

Sus influencias musicales fueron muy variadas, aunque Alejandro Sanz fue uno de sus grandes referentes junto con Daddy Yankee y Don Omar.

Después de trasladarse a Miami junto a su madre y su hermano, su vida dio un giro de 380 grados. “Yo era un angelito y tomé el poder de mi vida, de mis metas y de lo que yo quería hacer. Me ocurrieron ciertas situaciones que me demostraron que la vida es muy corta y tú no sabes cuándo Dios se te va a llevar”, declara.

Nos explica que con su música trata de tocar temas con los cuáles sus fans puedan sentirse identificados.

Tras su debut con ‘El Candao’, Dalizz tuvo una gran repercusión en los principales medios nacionales de los Estados Unidos y Puerto Rico y además fue incluida en la exclusiva Hot List de la revista People en Español (edición Marzo 2020).  Al preguntarle sobre este tema, Dalizz declara que se emocionó mucho: “Fue una gran satisfacción, un reconocimiento a todo ese trabajo que realmente te llena”.

Sus siguientes temas “Alto voltaje”, Noche” “Ando suelta”, “Confidencial” o “QEC” (Quiero Estar Contigo) han seguido construyendo un repertorio sólido dónde ha abordado temas como la libertad sexual o el empoderamiento femenino. Con “Momentos” ha conseguido volver a dar un paso más allá y evolucionar como artista.

“Esta canción la grabamos en Puerto Rico en un momento en que hubo muchos terremotos seguidos y fue un momento muy fuerte porque mi familia estaba súper asustada”

Dalizz explica que a pesar del malísimo momento que estaba viviendo en su país, decidió seguir adelante con la grabación de su tema porque quería seguir adelante y luchar contra viento y marea por su proyecto: “Hay que trabajar. Hay que sacrificarse por las cosas que uno quiere en la vida”. También comenta que “Momentos” es una canción que trata de unir a las personas a pesar de todo el caos que pueda haber a su alrededor: “Se trata de abandonar el orgullo y decir lo que uno siente”.

El tema fue coproducido por Josean Cruz, responsable del sonido de Maluma, J Balvin, Don Omar o Bad Bunny entre otros. Dalizz confiesa que fue una experiencia increíble trabajar con él: “Hicimos click y enseguida hubo confianza. Nos sentimos como si nos hubiésemos conocido desde hace tiempo”.

El videoclip de “Momentos” está pegando fuerte también en Youtube ya que tiene más de 130.000 visualizaciones hasta ahora. Dalizz nos cuenta que le gustó mucho trabajar con el equipo de Héctor David Pacheco, su director. Coincidió además el día del rodaje con el 21 cumpleaños de la puertorriqueña. Nos explica que pudo celebrarlo por todo lo alto con todo el equipo. “Cuando terminamos el rodaje todo el mundo se acordó, decoraron el cuarto, hubo también pastel. Hubo tanto sentimiento que me empezaron a cantar el cumpleaños feliz y me puse a llorar de la emoción. Fue uno de los mejores días de mi vida”, declara.

Nos confiesa que a pesar de haber estudiado peluquería y estilismo no sabe qué sería de ella sin la música:

“Yo no puedo hacer otra cosa que no sea música”

Para finalizar, nos comenta que quiere lanzar un EP que debió haberse lanzado durante el 2020. Desafortunadamente, este proyecto sigue en el aire por culpa de la pandemia.

Nací en los 80 y estudio comunicación en la Universitat Oberta de Catalunya . Me encantan el cine, la publi, la música, los viajes, los libros y la fotografía y no necesariamente en ese orden.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese