Conéctate con nosotros

hola que buscas

Ocio

Los escape rooms salen a la calle

La pandemia está cambiando tendencias y las reglas del ocio urbano y muchas empresas se están reinventando para seguir ofreciendo sus servicios en esta nueva normalidad. Una buena muestra es el nuevo juego de escape room urbano que ha creado Lock Clock, compañía especializada en este pujante sector que cuenta con cuatro salas en el centro de Barcelona.

Después de la cuarentena las responsables de esta empresa, dirigida por mujeres, se dieron cuenta de que las reglas sociales habían cambiado. La gente hacia reservas de última hora y prefería pasar más tiempo al aire libre. Así que supieron que llegaba la hora de reinventarse.

Para ello crearon “El laberinto del tiempo” su primer juego al aire libre con un marcado estilo steampunk. Es este un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980, inspirado en autores visionarios como H.G. Wells o Julio Verne.

Imagen promocional de El Laberinto del Tiempo

El juego recorre las callejuelas del barrio Gótico de Barcelona y en él han combinado su experiencia en la creación de juegos, llamativas ilustraciones y un recorrido diseñado con guías turísticos. Con una duración de 2 horas permite descubrir rincones de gran belleza y plazas medievales  llenas de historias y leyendas. 

Nuestras reservas de verano cayeron un 70% en comparación con las del mismo periodo del año pasado. Por ello la única solución fue adaptarnos y hemos creado un escape room al aire libre. En octubre tuvimos más de 50 reservas por semana, una cifra estupenda que cayó con el cierre posterior y que esperamos recuperar para estas fiestas y mucho más cuando se normalice la situación” explica la propietaria de Lock-Clock Escape Room, Maria Khodykina.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese

Ocio

El Festival Matsuri vuelve al Moll de la Fusta de Barcelona los próximos 4 y 5 de junio para acercar al público a la...

Ocio

La noche más terrorífica del año se acerca sigilosamente. El 31 de octubre se ha convertido en una fecha señalada para los amantes del...

Ocio

Raúl Heredia dirige la nueva propuesta teatral del Club Sala Barts este octubre, una obra producida por la compañía Toma Pa’ti. Benedicta Televisió es...