NVIDIA ha anunciado que cuatro nuevos títulos son ahora compatibles con DLSS. Call of Duty: Black Ops Cold War, War Thunder, Enlisted y Ready or Not ya permiten activar esta tecnología. NVIDIA DLSS funciona gracias a los Tensor Cores, los procesadores dedicados para IA de las tarjetas gráficas GeForce RTX, y permite aumentar de forma significativa el rendimiento de los videojuegos compatibles.
En Call of Duty: Black Ops Cold War, la tasa de cuadros por segundo aumenta hasta un 85% a 4K en todo el rango de GPUs GeForce RTX. El nuevo título de la aclamada saga incorpora desde su lanzamiento soporte para trazado de rayos DXR, NVIDIA DLSS, Reflex, Ansel y Highlights.
![](https://ci5.googleusercontent.com/proxy/CzTY6DEnHC3F2vQ0CJb_2QPZpH2CMuW5bn3gn_y_V1XRut6DdQ3OlOvzRaWUmdGqneyP2GdmbZf8Sf-6jwdGPiY4kESjowOpqyywjxudtGaDF81362GoL1JTIcwz0GNBMuflqfhOWPmwWyeAATKVjgr-_UsBTA=s0-d-e1-ft#https://mcusercontent.com/f13f0721bd65e0fb5d5887fb1/images/01b82c0a-7c00-436b-96c9-6aea06f260cb.png)
NVIDIA DLSS es accesible para grandes estudios y otros más pequeños
En el caso de War Thunder, el juego de combate aéreo, terrestre y naval de Gaijin Entertainment, el rendimiento aumenta hasta un 30% a resolución 4K.
![](https://ci4.googleusercontent.com/proxy/-80dQI3HNFLy17D1JkU9mKdFG1IlqTLAyDUWDOWSzs0FpBg5u6wsS5QYTEnyBrlh_699ldFeFVrJPCjtytah6hVoKG51YK1YlrtQebdQquzxwdD2l2h_hHusPevA4ZMaXV-FUSK4tUGeH4P2eOsnUrTyMllinw=s0-d-e1-ft#https://mcusercontent.com/f13f0721bd65e0fb5d5887fb1/images/564feff4-cc2f-4879-99a5-e2abedc2712a.png)
Enlisted, el shooter en primera persona del mismo estudio, mejora su rendimiento hasta un 55% a 4K.
![](https://ci4.googleusercontent.com/proxy/L_QP4Ej_fvGpUbFIYjZp12dYj3TFyKdJXAz6IwbsTn67YvScog8dlFI964Dt9w7YlY4gKwshqlBTH46eGVrbOaph84TY10ob9FrGSupdGYT-zivrBB_vqOjh2WDqCkK5RF9VzQkHDH06FMMOlEASqBEcBDMwhQ=s0-d-e1-ft#https://mcusercontent.com/f13f0721bd65e0fb5d5887fb1/images/78e50d30-5eb4-41be-a4b1-3050130767a0.png)
En Ready Or Not, el shooter táctico en primera persona de Void Interactive, el rendimiento mejora hasta un 120% a resolución 4K con NVIDIA DLSS activado.
![](https://ci5.googleusercontent.com/proxy/aRijiNhedFVitT_a__fTKVXRW9yiRRr49_Ob87qObv9alYYD3XP6VboEN9dS_G0C_mBMX0mJV1ZaEHPVs3bsNnsZTfdCVZerumdBxnni6DA6v-FcwSZw8ofh5U55eqHT4b8_4fySOoRI97YHxhqrYE3BSeyMJA=s0-d-e1-ft#https://mcusercontent.com/f13f0721bd65e0fb5d5887fb1/images/f2b3c93c-8191-4270-adc1-afa18da69075.png)
Entre las novedades de la semana, NVIDIA también ha presentado un nuevo mapa RTX para Fortnite. A partir del 18 de noviembre, NVIDIA y Epic lanzarán “RTX Deathrun”, creado por Shride y Pimit. Los usuarios interesados, podrán acceder al mapa a través del modo creativo de Fortnite, utilizando el código 2623-0157-9251.
A lo largo de esta contrarreloj, los jugadores podrán experimentar con diferentes características RTX. En el primer entorno, llamado Shattered Reality, se toparán con un mapa que cobra vida gracias a los reflejos generados por trazado de rayos.
En Mystic Cave, los efectos de iluminación son más realistas que nunca gracias a las sombras creadas por ray tracing. Y gracias a la iluminación global RTX, que genera una luz indirecta, interactiva, calculada en tiempo real, el área Military Base rebosa de detalles. Los jugadores, a la par que exploran los diferentes entornos, deberán esforzarse para superar los obstáculos y completar la contrarreloj lo más rápido posible.