Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Marilia Monzón: “’Trazando Rutas’ es una experiencia íntima, es mi cicatriz”

El pasado 1 de octubre, salió en todas las plataformas el último éxito “Trazando Rutas”, de la exconcursante de Operación Triunfo 2019, Marilia Monzón

Tras la edición de 2019 del programa de televisión Operación Triunfo, la cantante canaria, Marilia Monzón no ha dejado de lado el mundo de la música. En estos últimos años, hemos podido escuchar otro gran tema como Algarabía

La cantante empezó a cantar a temprana edad, había impartido clases, había seguido su sueño desde bien pequeña, y se hizo realidad cuando pisó el escenario de Operación Triunfo y allí pudimos escucharla y disfrutar su voz por primera vez. 

En YOUNG, hemos podido hablar con ella sobre su último lanzamiento “Trazando Rutas”, de su breve experiencia de Operación Triunfo y sobre sus futuros proyectos musicales. 

¿Cómo sabías que querías ser cantante? ¿Qué fue lo que te impulsó? 

Desde bien pequeña ya le pedía a mis padres un micrófono y un piano, y mis padres decidieron apuntarme a clases de canto, aquí en mi pueblo. Y poco a poco empecé a hacer boleros o me llamaban para hacer galas de mi pueblo.

A la hora de componer ¿cómo lo haces? 

Muchas veces lo que hago es escribir mis vivencias en forma de canción. Me salen microrrelatos, a veces poemas, y a partir de allí buscamos una melodía. Hago una base, se la propongo a mi equipo y entonces allí quizás coincido con otros compositores, y es allí cuando se forma bien. Pero la idea principal siempre parte de mi.

Ya ha pasado un poco más de un año desde tu salida de Operación Triunfo, ¿cómo ha cambiado tu vida desde entonces? 

Cuando salí me dí cuenta de lo mucho que había aprendido dentro, también aprendí que es estar desconectada del mundo, y luego poco a poco me empecé a adaptar a mi nueva vida, ya que cuando entré me conocía mi pueblo y luego me di cuenta de que me conocía casi toda España. Pero tan solo salir de la academia, me fui para mi pueblo para poner los pies en la tierra. 

¿Cómo te vino la idea de presentarse a Operación Triunfo?

Pues un día se me pasó por la cabeza, aunque tengo que decir que hasta el día anterior al casting no sabía si ir o no. Mis amigas me dijeron que fuera, y pensé ¿por qué no? y fui a probar y mira salió bien. Tenía tan tramitado que me iba a Fuerteventura a estudiar enfermería, que yo lo veía como una experiencia más. 

¿Tienes buena relación con tus compañeros de la edición?

Muchísima. Además es algo que valoramos todos, ya que al fin y al cabo no hay nadie que nos entienda más que nosotros mismos, porque somos los que hemos vivido la experiencia. Seguir contando con ellos, para mi es un regalo. 

“Seguir contando con mis compañeros de la edición es un regalo”

Adentremonos un poco en tu último sencillo ¿Por qué ese título “Trazando Rutas”?

Cuando empecé con este nuevo equipo, Dancin’ with Mama, para mi era un nuevo camino. Me parecía un título ideal para empezar y para contar mi historia, de comenzar desde cero, de volver a caminar; y de aprender a quererme a mi misma. Es una ruta que irá marcando las siguientes canciones. 

¿De qué habla la canción? 

Es una experiencia muy íntima, habla de un accidente que tuve cuando tenía 10 años. Pero llevada a la positividad. Tuve que volver a caminar desde cero, pero estoy aquí, estoy emprendiendo la ruta, cumpliendo mi sueño. La ruta es mi cicatriz. 

¿Qué querías transmitir, cuál era tu mensaje principal?

Cada uno puede sacar su propio significado, pero es verdad que esta canción habla del quererse a uno mismo, y el mensaje principal sería que de todo se sale. Y que hay que sanar y dar las gracias por estar en el planeta tierra.

“Esta canción habla del quererse a uno mismo”

¿Está teniendo buena acogida? 

Estoy super contenta, porque con los tiempos que corren sacar música es complicado. Y está teniendo una acogida increíble, y me emociona ver la buena acogida que está teniendo, y los mensajes bonitos que me dejan diariamente. 

¿Estás trabajando en otros proyectos? ¿Alguna colaboración?

Sisi, seguimos trabajando, buscando melodías. Dentro de muy poquito vienen cosas nuevas. Y tema colaboración, tenemos alguna allí pendiente. 

¿Tienes pensado realizar alguna gira? ¿Te gustaría? 

Es verdad que la circunstancia no nos lo está permitiendo, pero tenemos que reinventarnos y buscar alternativas. Nos estamos adaptando al virus, para poder hacer conciertos de la manera que sea. 

¿Cómo te ves en cinco años?

Pues ojalá la Marilia de dentro de 5 años, sea una buena persona, que siga manteniendo los pies en la tierra, que haya cumplido ya varios sueños y que siga trabajando en el mundo de la música.

Escrito por

Redactora de la sección Musical. Tendencias, moda, música...otro estilo de vida. Periodista por vocación. @laiafigueraas

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese