Actualidad

Jxta Martin: “Tendremos más canciones originales después de Lunares”

0

Lunares es el nuevo tema de Jxta Martin, un tema que vuelve al origen del flamenco con sonidos pop que nos presenta en un impresionante videoclip de estilo urbano. Lunares recoge la estela de Traidora, un debut musical que lo ha situado al panorama musical nacional.

Hay que remarcar que Lunares es el debut de Jxta Martin como compositor, tras una dilatada carrera haciendo covers para subir en YouTube, “me siento bastante cómodo cuando tengo que imitar una canción de otro artista y hacerla a mi rollo, es mucho más fácil que inventarse una letra des de cero” y añade, “para componer me pongo en el piano, le hago una melodía con la voz y hago la letra des de cero“.

Estoy aprendiendo, llevo dos años componiendo seriamenteJxta Martin

Le hemos preguntado cómo se siente tras “parir” una canción, “me motiva seguir al escuchar que a la gente le ha podido gustar esta canción […] Tendremos más canciones originales, tengo ahora como cuatro más, alguna grabada la maqueta y tal. De momento estoy componiendo yo, porque quiero enseñar mi esencia y no descarto tampoco coger la letra de otra persona. Porque me gusta trabajar con un equipo, no ser únicamente una cosa“.

Sobre sus inicios, “la primera vez que saqué un single fue en 2015, pero des de un año antes ya estaba trabajando con mi productor. Ese fue el comienzo de todo y a día de hoy sigo trabajando con el mismo productor” y añade “siete años que estamos ahí, ya conocemos los gustos de cada uno y así salen los temas guays“.

“Me motiva seguir componiendo al escuchar que a la gente le ha podido gustar”

Sobre los sonidos orgánicos que bañan Lunares, como las palmas y la guitarra, ha dicho “la canción la compuse en casa y en marzo de cuarentena decidí seguir desarrollando la idea, porque solo había un trozo de melodía y otro de letra” y sigue “le mandé la maqueta y la semana siguiente me viene con la guitarra grabada, las palmas, le dió un giro a la canción muy guay y así surgió“.

Le hemos preguntado qué trozo fue el detonante de la canción, “tenía grabado el principio, luego el puente y el estribillo después ha cambiado porque había otro estribillo […] Ahora mismo no recuerdo, pero solo había melodía de voz, pero era bastante diferente a este. Creo que era más flamenco puro“.

Nadie nunca va a saber en realidad como era el otroJxta Martin

Hablando del flamenco, “el otro día lo comenté que el flamenco se ha asociado a España, pero si está muy de moda con C. Tangana, Rosalía o Omar Montes, como que el flamenco y el pop o el regatón lo está haciendo mucha gente“. Y añade, “una cosa que no quería con Lunares era que fuera muy urbana, me gustaba que fuera empapada del urbano, pero no regatón duro“.

“Mi siguinte single si será urbano”

Le hemos preguntado también sobre registros vocales y nos ha declarado que excepto al heavy metal, siente que podría adaptarse, incluso con sus dejes del flamenco a muchos estilos. Y afirma tener ya en mente su siguiente lanzamiento, “en principio que la próxima canción, si sigue todo lo planeado, no tendrá nada que ver con Lunares. No se parece mucho a nada que haya hecho antes, pero sobre todo será muy diferente a este“.

Finalmente nos ha remarcado que este siguiente se aplaza “para el año que viene”, pero podría estar antes de marzo si no hay encontronazos.

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

Cómo fomentar la lectura de los más pequeños

Publicación anterior

Shawn Mendes y Justin Bieber publican “Monster”

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  OVH.net.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Más sobre Actualidad