Conéctate con nosotros

hola que buscas

Actualidad

Gèrard: “El primer single del EP lo más seguro saldrá en enero”

La del bar es el nuevo single de Gèrard, el artista ha compuesto un single único como su personalidad. En YOUNG hemos podido hablar con él para que nos cuente algunas curiosidades del sencillo.

Estoy muy emocionado, porque estoy viendo que ha tenido una buena acogida [La del bar]. Estoy viendo que mucha gente se está sintiendo muy identificada” así arrancaba Gèrard en el encuentro que se ha producido por videoconferencia.

Le hemos preguntado sobre el estilo musical que ha empleado en este trabajo en un mercado musical en el que el género urbano eclipsa toda forma de diferencias en las emisoras de radio. A lo que ha respondido “el productor me preguntó si quería hacerlo comercial o quieres que disfrutemos y se nos vaya completamente la cabeza” y añade “hay una cosa que no me gusta de la radio en nuestro país es que tema que tenga viento (saxofón o trompeta) tiene poca cabida. El viento es muy bonito y en grupo más“.

Sobre el mensaje del tema Gèrard nos trasmite un mensaje positivo para aquellXs que se sienten agobiadXs por no tener pareja. “Yo tengo amigos que se preocupan por tener 20 años y no han tenido pareja nunca, pero tampoco es un requisito para ser feliz. Si no tienes pareja, ¡Me tienes a mí!“.

No me quería cargar esa melodía

Gèrard

Le hemos preguntado que se sincere y nos cuente aquello que le gustaría contar, “nunca me han preguntado si esta es la primera versión de La del bar” a lo que ha contestado “hay gente que es muy conformista y a la primera les parece bien el resultado que tienen, me gustaría ser así, pero no. Yo lo hago y repito hasta que me guste [..] Pero al principio este tema no tenía viento, luego lo cambiamos a un estilo más rítmico quitando un montón de elementos y luego salió la versión final“.

Hemos preguntado a Gèrard acerca de su carrera musical tras el salto a la fama por pasar por la academia de Operación Triunfo, “ahora es mejor porque lo que lo que hago lo puede ver más gente. Antes, por mucho que trabajase, esto se consigue en muchos años. Pero al igual que lo hemos conseguido rápido, rápido se puede ir. Entonces cuando sales hay que ponerse rápido a trabajar, duermo poco y trabajo un montón, pero es que al final es porque quiero hacerlo“. Y añade, “Antes de OT tenía un grupo, nos costeábamos los viajes para poder viajar y estábamos sin un duro. Para ganar dinero tocábamos en el restaurante de la esquina por cincuenta euros“.

Duermo poco y trabajo un montón, al final es lo que quiero hacer

Gèrard

Gèrard se ha sentido halagado con la cifra de los 132.000 reproducciones en Spotify con este lanzamiento y ha declarado que “es muchísimo en muy poquito tiempo, casi no llega al mes. Estoy supercontento y que fue en cosa de cuatro días superó los cien mil. Me alegro y “joé”, que haya funcionado tan bien es un premio para mí“.

También ha habido tiempo para hablar de su faceta de compositor, “mi primer tema que compuse mencionaba, imagínate como de loco fue, a Auronplay. Así como muy random“. Le hemos preguntado exactamente qué decía ese verso “en realidad no estaba tan mal ese tema. Era una rima muy fácil, “jugar a la play, ver a Auronplay”“.

Sobre el videoclip nos ha contado “los pantalones, madre mía, ¡estaba incómodo!” y añade “tenía que bailar y tenía los pantalones muy apretados que no respiro“.

Había conversaciones reales en algunas escenas

Si os habéis preguntado de qué hablaban Gèrard con Capde en la barra, tenéis que saber que “no estaba moviendo la boca, hablábamos de verdad, nos preguntábamos “Bueno, ¿y ahora qué hacemos?” y “¿Quieres una cerveza? y le respondía que me pusiera unos kikos“”.

La naranja voladora se hizo con cuidado por miedo a manchar el conjunto de la camisa blanca y el pantalón beige, “estábamos probando y me lanzaban siempre la naranja cortada y con el mismo jugo se quedaba pegada […] Pero cuando me la lanzaban lo hacían muy lejos o al cuerpo y yo tenía que evitar mancharme, vamos que salía siempre mal.” ¿Y cómo salió? “Dije, pon la cámara y a la primera salió e hicimos más tomas luego que fueron las tomas falsas que habéis visto“.

Salió a la primera

Sobre el baile, “me empecé a llevar bien con las bailarinas y eso que las había conocido dos días antes. Al principio sí que estaba tímido, pero en la grabación ya me solté“.

Para terminar nos hemos interesado en pedirle pistas de sus futuros lanzamientos, “ahora va a venir un single que va a ser una cata del EP. Tengo muchas ganas de sacar un EP ya y seguramente será para el año que viene“. Sobre los temas, “aún no están todos los temas, pero para la primera mitad de año si espero que estén listas. El primer single del EP lo más seguro saldrá en enero“. Nos ha contado además que “podría sacar un ep ahora, pero habría temas de otros compositores, pero yo quiero tomarme tiempo para que todo lo haya compuesto yo y salga de mí“.

Por ahora nos viene un adelanto del EP y luego el lanzamiento completo del trabajo de Gèrard, un artista que trabaja con mimo cada lanzamiento.

Hola, soy Man Hoh Tang, el director de la Revista YOUNG España. He sido presentador de televisión en FibracatTV, director en la radio Ona de Sants-Montjuic y he presentado al menos cinco programas de radio. Ahora, además, tengo un podcast.

La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad
La nueva novela del director de YOUNG, Man Hoh Tang, “Dime algo para quedarme” ya está disponible en Wattpad

Puede que te interese