Tecnología

Te descubrimos Goin, una app pensada para ahorrar

0

Necesitamos ahorrar y aunque lo intentes la hucha se abre cada vez que necesitas salir, hoy hablaremos de Goin, una App que te permite ahorrar a través de cuatro sencillos métodos automáticos para conseguir tus objetivos: pagar el alquiler del piso o la hipoteca, conseguir el dinero que necesitar para hacer un viaje, comprar el producto estrella del mercado o pagar tus estudios. Además, ahora que se acerca la Navidad es perfecta para establecer pequeños objetivos de ahorro para llegar a Navidad con un plan de ahorro optimizado.

¿Cómo lo hace?

  • Retention: cada vez que la app detecta un ingreso a la cuenta bancaria, el método Retention traspasa de manera automática un porcentaje fijo de esta cantidad a la hucha de ahorro Goin. Por lo tanto, si se ingresa una nómina de 1000€, al activar este método y configurar una retención del 10%, Goin hará una transferencia fija de 100€ todos los meses. Esto se aplica no solo a nóminas sino a cualquier ingreso que se refleje en la cuenta bancaria, por lo que el porcentaje que Goin retire a la hucha de ahorro siempre será el mismo para cualquier ingreso. Con este método, conseguir ahorrar mucho dinero en poco tiempo es fácil y asequible. 
  • Auto Top Up: Este método permite sumar una cantidad de dinero fija a la hucha de ahorro Goin con la periodicidad que el usuario decida: diaria, semanal o mensual. Este método, lo que permite es ahorrar una cantidad de dinera fija, pero a diferencia que el método anterior, este es con mayor frecuencia. 
  • Round Up: Este método es perfecto para todos aquellos que no saben ahorrar. Es decir, por cada vez que se refleje un gasto a la cuenta bancaria, por ejemplo, una compra con la tarjeta de crédito o débito, o un recibo domiciliado, Goin redondea el importe al siguiente euro y retira esa diferencia a la hucha de ahorro.
  • Challenges: Este método permite ahorrar a la vez que mejorar el estilo de vida del usuario. Por ello, este original método permite configurar recompensas o penalizaciones en forma de ahorro según si se cumplen o no los retos que se propongan. En este sentido, desde Goin te proponen dos retos:
    • Wake up on Time: el cual el usuario tiene que configurar una hora decente para que se levante y si no lo cumple se penaliza ahorrando, o bien, cada vez que lo consigue se premia ahorrando.
    • Let’s do it: Este reto permite marcar el propósito que cualquier usuario quiera, pero necesitará la aprobación de un amigo o familiar, por lo que es obligatorio que el supervisor descargue la app. 

Cuenta también con la Selección Goin que es un catálogo de descuentos de los productos más demandados por los usuarios de Goin. Los productos suelen llevar un descuento del 35% (suelen ser Iphones, Smart TV, productos de cocina o electrodomésticos). De este modo Goin no solo ofrece un descuento de los productos más solicitados por los usuarios sino que además, permite ahorrar tiempo y esfuerzo. De este modo, se puede comprar directamente desde la cuenta Goin el producto sin necesidad de retirar el dinero al banco.

Además, Goin anima a todos aquellos que quieran invertir pero no saben cómo hacerlo, ya sea por falta de conocimiento o bien por el miedo a perder gran cantidad de dinero. Es por esto, que Goin lanza el Método Shares de Goin. Un método que se basa en la compra de activos de ETF de todo el mundo de forma automática y adaptándose al perfil de cada usuario en función de la experiencia y conocimiento como inversor. 

Man Hoh Tang Serradell
Soy el Director de la Revista YOUNG España y también locutor de radio y actor. Me gusta escribir, informar y opinar sobre política internacional pues estudié Ciencias Políticas en la Universidad de Barcelona.

‘The Investigation’, la esperada miniserie sobre “el caso del submarino”

Publicación anterior

Netflix inicia el rodaje de su nuevo thriller “Feria” producido por Filmax

Siguiente publicación

Puede interesarte

Comentarios

No se permite comentar.

Más sobre Tecnología